ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/03/17 Convenio ANTEL - JND

Tercera edición del curso de alfabetización informática para personas en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013, el  Área de Inserción Social dio inicio a la 3° edición del curso  de alfabetización informática dictado por ANTEL en sus instalaciones. La capacitación está dirigida a 16 personas que se encuentran en tratamiento y en proceso de inserción social en diversos dispositivos de tratamiento, de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

El objetivo es que las personas adquieran nuevas herramientas que contribuyan a su integración social y laboral.

Con una duración de 60 horas que se distribuyen en tres módulos, se dicta los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas.

Una vez finalizada la capacitación los participantes contarán con un certificado que acredite los saberes adquiridos.

Es de destacar que las personas que participan del curso cuentan con un referente educativo laboral durante el proceso.

Noticias Relacionadas

Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

 
Cierre de cursos en Paysandú, Salto y Montevideo

En este mes de julio culminaron tres cursos de capacitación dirigidos a usuarios problemáticos de drogas a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Junta Nacional de Drogas. Estas capacitaciones son llevadas adelante por instituciones de la sociedad civil, quienes licitan y posteriormente las ejecutan.