ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/03/17 2ª. Edición 2017

Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.

Los voluntarios serán capacitados en gestión de riesgos y daños y prevención. Desde el punto de vista metodológico se brindará un acercamiento a los abordajes lúdico-recreativos de los operadores socio-sanitarios que trabajan desde la prevención.

Los departamentos que participarán a través de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas fueron consensuados con el Área de Descentralización de la Junta a los efectos de garantizar la viabilidad de los procesos de los voluntario/as. En una segunda instancia, la JND se comunicará con todos los postulantes para dar inicio a la propuesta.

Presentación del Área de Prevención de la JND



Noticias Relacionadas

I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.

 
Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.