ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/03/17 2ª. Edición 2017

Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.

Los voluntarios serán capacitados en gestión de riesgos y daños y prevención. Desde el punto de vista metodológico se brindará un acercamiento a los abordajes lúdico-recreativos de los operadores socio-sanitarios que trabajan desde la prevención.

Los departamentos que participarán a través de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas fueron consensuados con el Área de Descentralización de la Junta a los efectos de garantizar la viabilidad de los procesos de los voluntario/as. En una segunda instancia, la JND se comunicará con todos los postulantes para dar inicio a la propuesta.

Presentación del Área de Prevención de la JND



Noticias Relacionadas

Una oportunidad para pensar la política pública entre todos

Las JDD de Salto, Paysandú y Tacuarembó se reunieron para debatir e intercambiar en torno a las bases conceptuales de la política pública de drogas a nivel nacional y su adecuación a esa zona del país. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera; la Prof. Adj. del Depto de Toxicología de Facultad de Medicina, Alba Negrín; el Mag. en Psicología Social de UDELAR, Juan Fernández Romar; la encargada de la temática de género de la Secretaría Nacional de Drogas, Gabriela Olivera y el referente del Área de Descentralización, José Luis Fernández.

 
Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.