ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/04/17

Comunicado a la Población

Ante versiones difundidas por diferentes medios sobre la inminente comercialización en el mercado de dos marcas de yerba compuesta que incluirían cannabis, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) comunica que al día de la fecha ninguno de estos productos están registrados en el MSP tal cual lo exigen las normativas vigentes.


Noticias Relacionadas

La Unión Europea interesada en conocer la política de drogas de Uruguay

El grupo del Consejo Europeo para América Latina y el Caribe (COLAC), se reunió con el Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo; el Secretario General de Drogas, Diego Olivera y el Director Ejecutivo del Instituto de Regulación y Control de Cannabis, Martín Rodríguez, en una gira que incluyó también a Brasil.

 
Solución alternativa para personas con problemas de reconocimiento dactilar

Existe un porcentaje mínimo de personas interesadas que no lograron registrarse y/o no lograron adquirir cannabis en farmacias por problemas vinculados a las huellas dactilares. Luego de una revisión exhaustiva de soluciones tecnológicas y procedimientos alternativos realizada por un equipo interinstitucional de especialistas, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) ha definido instrumentar una solución para todos aquellas personas que por las razones antedichas no han podido ingresar al registro de adquirentes.

 
Gobierno sumará nuevo tipo establecimiento para vender cannabis en el marco de la Ley de Farmacias

El Gobierno definirá otro tipo de establecimiento para el expendio de cannabis en el marco de la Ley de Farmacias, anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al detallar las gestiones realizadas en Estados Unidos ante las dificultades surgidas con el sistema financiero en la implementación legal de esta actividad en Uruguay. Las farmacias podrán continuar con el comercio de esa sustancia, aseguró.