ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/05/17 Acuerdo INEFOP - JND

Formación en oficios para personas en tratamiento por consumo de drogas

A partir de un acuerdo entre la Junta Nacional de Drogas y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la Asociación Civil Vida y Educación lleva adelante una capacitación para personas en tratamiento por consumo de sustancias.

En ese marco, el jueves 11 se realizó una clase abierta de capacitación, en la modalidad Construyendo Caminos, en la que el grupo de 16 personas que participa de la formación en diferentes dispositivos de tratamiento de Montevideo y área metropolitana, exhibieron sus trabajos.

Los participantes cuentan con un referente educativo laboral que los acompaña a través del proceso.

El proyecto tiene entre sus objetivos propiciar un proceso de formación que habilite a los participantes a la inserción social, educativa y laboral enmarcada en una capacitación específica, en este caso la técnica de serigrafía, a lo que se suma el trabajo en habilidades para la vida y competencias transversales.

Es de destacar que quienes participan de esta instancia de formación también integran otros proyectos de inserción social a través de los que participan de diferentes procesos.

En la instancia de clase abierta los participantes mostraron el procedimiento para el estampado de telas y relataron sus experiencias con el proceso destacando sus aprendizajes y proyectos futuros.

La actividad contó con la presencia de representantes de INEFOP y del Área de Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas.


Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.