ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/06/17 JND-FLACSO

Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).

Durante el encuentro realizado en la Sala Idea Vilariño, del Complejo Torre de las Comunicaciones de ANTEL, se presentaron y analizaron los distintos paradigmas para la comprensión del uso de drogas, así como sus implicancias prácticas para el desarrollo de programas e intervenciones tanto educativas como terapéuticas.

El trabajo en subgrupos coronó una enriquecedora jornada de trabajo, marcada por el compromiso participativo y fructífero intercambio entre estudiantes y equipo técnico.

Al finalizar la jornada, se desarrolló una charla informativa en donde se presentaron las características generales del Diploma Superior - Edición 2017, así como su cronograma de trabajo y especificidades académicas.



Noticias Relacionadas

Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”

La Junta Nacional de Drogas, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realiza una nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”. Está dirigido a decisores de políticas públicas ya sea en prevención, tratamiento o inserción y también para aquellos que se desempeñan en tareas vinculadas a las diferentes líneas de acción en este tema.

 
Programa Amor Exigente inauguró "Curso de Prevención Universal: 15 años promoviendo calidad de vida en la prevención"

En sus quince años de existencia, el Programa Amor Exigente Regional Uruguay, desarrolla este curso en el Salón de Actos de la Presidencia de la República dirigido a todas aquellas personas que deseen contar con una herramienta más y profundizar sus conocimientos y actitudes en torno a la problemática de las drogas. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.