ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/06/12 Modelos de Intervención

Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas

Los 28 y 29 de junio, en el marco de la semana denominada “ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo”, se realizó en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este en Maldonado el Taller de Formación en Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas: Modelos de Intervención.

Esta actividad que buscó dar continuidad a la reflexión sobre experiencias nacionales e internacionales de atención a los consumos problemáticos de drogas y situaciones asociadas, desde un enfoque comunitario, contó con la participación de 30 operadores de campo de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, y Lavalleja.

El evento fue co-organizado por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado y la Secretaria Nacional de Drogas, priorizando la sinergia entre la Estrategia Nacional y los desarrollos locales, a partir de la transferencia de conocimientos y metodologías, sobre Tratamiento de Base Comunitaria (TBC) y Reducción de Riesgos y Daños (RRDD).


Noticias Relacionadas

Encuentro Comité de Fronteras Bella Unión - Barra Do Quaraí

Un documento que solicita la integración del Dispositivo Ciudadela y la Junta Local de Drogas de Bella Unión a la Comisión de Salud del Comité de Fronteras Bella Unión – Barra de Quaraí fue firmado hoy por el Alcalde de esa ciudad, Luis López y el Prefecto de Barra de Quaraí, Lad Choly.

 
Mujeres privadas de libertad como destinatarias de la política pública de drogas

El Salón de Actos de la Intendencia de Rivera fue escenario para el debate regional “Mujeres, políticas de drogas y privación de libertad” con el objetivo de colocar nuevas dimensiones y visiones acerca de esa temática. Por eso estuvieron presentes representantes de la Junta Nacional de Drogas, del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, gobierno departamental de Rivera, Centro de Atención Psicosocial en Alcohol y Otras Drogas (CAPS  AD) de Brasil, representantes de la sociedad civil, entre otros.

 
CASMU realizó actividad de sensibilización sobre el tema drogas

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas de Naciones Unidas y desde el Programa de Atención a Pacientes con Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas (PAPUISS), el CASMU realizó un encuentro sobre la temática.