ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/06/12 Modelos de Intervención

Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas

Los 28 y 29 de junio, en el marco de la semana denominada “ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo”, se realizó en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este en Maldonado el Taller de Formación en Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas: Modelos de Intervención.

Esta actividad que buscó dar continuidad a la reflexión sobre experiencias nacionales e internacionales de atención a los consumos problemáticos de drogas y situaciones asociadas, desde un enfoque comunitario, contó con la participación de 30 operadores de campo de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, y Lavalleja.

El evento fue co-organizado por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado y la Secretaria Nacional de Drogas, priorizando la sinergia entre la Estrategia Nacional y los desarrollos locales, a partir de la transferencia de conocimientos y metodologías, sobre Tratamiento de Base Comunitaria (TBC) y Reducción de Riesgos y Daños (RRDD).


Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.