ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/06/12 Modelos de Intervención

Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas

Los 28 y 29 de junio, en el marco de la semana denominada “ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo”, se realizó en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este en Maldonado el Taller de Formación en Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas: Modelos de Intervención.

Esta actividad que buscó dar continuidad a la reflexión sobre experiencias nacionales e internacionales de atención a los consumos problemáticos de drogas y situaciones asociadas, desde un enfoque comunitario, contó con la participación de 30 operadores de campo de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, y Lavalleja.

El evento fue co-organizado por la Junta Departamental de Drogas de Maldonado y la Secretaria Nacional de Drogas, priorizando la sinergia entre la Estrategia Nacional y los desarrollos locales, a partir de la transferencia de conocimientos y metodologías, sobre Tratamiento de Base Comunitaria (TBC) y Reducción de Riesgos y Daños (RRDD).


Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.