ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
31/07/17 Ministro de Salud Jorge Basso

Cannabis medicinal: mismas exigencias que cualquier medicamento

El ministro de Salud, Jorge Basso, formuló declaraciones sobre el tema “marihuana medicinal”, afirmando que se trabaja de manera análoga a cualquier otro procedimiento vinculado a medicamentos. En tal sentido, afirmó que se están desarrollando reuniones con empresas farmacéuticas a fin de evaluar la posibilidad de la importación de productos.

El jerarca fue categórico, al referirse a la habilitación y el procedimiento sobre la marihuana medicinal. Por tratarse de medicamentos de consumo humano “las exigencias de no se van a flexibilizar, y se procederá con la rigurosidad de cualquier otro tipo de medicamento”.

Por otra parte, Basso, evaluó positivamente la posibilidad de contar con emprendimientos que podría traducirse en avances; destacó que en reuniones mantenidas con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), se presentaron dos propuestas concretas que van es esa dirección.

Por último, Basso afirmó que “cualquier droga hace mal a la salud, la regulación lleva a minimizar los daños. Lo que se ha visto es un leve incremento del consumo en el comienzo pero luego hay un descenso”, afirmó.

msp.gub.uy

Noticias Relacionadas

Consejo Honorario de Instrucciones Generales de la Fiscalía enmarca aplicación de Ley 19.172

El Consejo Honorario de Instrucciones Generales de la Fiscalía dictó la segunda instrucción general por la que se determina el marco general de actuación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y demás dependencias administrativas con competencia en materia penal en los delitos contra la salud pública, la propiedad, la vida y la integridad física. El 5to. punto refiere a delitos de tráfico ilícito de drogas y a la aplicación de la Ley 19.172 de Control y Regulación del Mercado de Cannabis.

 
Comunicado a la Población

Ante versiones difundidas por diferentes medios sobre la inminente comercialización en el mercado de dos marcas de yerba compuesta que incluirían cannabis, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) comunica que al día de la fecha ninguno de estos productos están registrados en el MSP tal cual lo exigen las normativas vigentes.


 
Acciones de sensibilización e información en boliches de Canelones

En el marco de la campaña “Verano Querido”, el equipo de Prevención de la JND realizó acciones bajo la estrategia "Free Pass - Evento Cuidado", en boliches de Atlántida, Araminda y Canelón Chico en el Departamento de Canelones. Estas intervenciones fueron coordinadas previamente con el Gobierno Departamental de Canelones, INAU, Ministerio de Salud Pública y los dueños de los boliches.