ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/08/17 Departamento de Salto

Agenda conjunta entre INAU y la Junta Nacional de Drogas

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó en Salto de una jornada de trabajo junto a la Presidenta de INAU, Marisa Lindner. La agenda incluyó diferentes actividades con integrantes de la Junta Departamental de Drogas y el dispositivo Ciudadela.

Olivera estuvo presente en la sesión de la Junta Departamental de Drogas de Salto, espacio en el que se evaluaron las líneas estratégicas de la Junta Departamental tales como las actividades a desarrollar en la Noche de la Nostalgia, la posibilidad de instalar un dispositivo Punto de Encuentro y la participación de voluntarios en los diferentes eventos departamentales. De la sesión participaron además del Secretario General y el coordinador regional de Descentralización, José Luis Fernández, representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, ASSE e Intendencia de Salto. Es de destacar que la coordinación de la Junta Departamental de Drogas está a cargo de la Directora de Desarrollo Social de la comuna salteña, María Soria.

Se confirmó el cronograma de los talleres de transferencia metodológica que lleva adelante el área de Prevención y se evaluaron los resultados de los ya realizados.

Junto a la Presidenta de INAU, Marisa Lindner, la delegación de la JND visitó el Centro Diurno “Rayito de Sol” lugar en el que se llevó a cabo una reunión de coordinación entre ambas instituciones con la participación del Director de INAU Salto, Rodrigo Broll.

En el marco de la visita al departamento se acordó  el trabajo conjunto entre el Ciudadela e INAU.

La agenda concluyó con la visita de Olivera, Lindner y sus equipos a la nueva oficina de la Junta Departamental de Drogas ubicada en el edificio comunal.



Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.