ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/08/17 #DaleVos

Campaña de comunicación con foco en las habilidades para la vida

La campaña de comunicación "Dale Vos", que presenta y explicita las 10 Habilidades para la Vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acompaña el Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas. El objetivo es difundir la importancia del manejo de aptitudes necesarias para el desarrollo de un adecuado y positivo comportamiento, que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos cotidianos. Se trata de destrezas psicosociales cuyo desarrollo posibilita un mejor desempeño en la vida.

El Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas consiste en la realización, en todo el país, de talleres de transferencia metodológica dirigidos a actores de la comunidad educativa, con el fin de dotar de herramientas para trabajar con los jóvenes la temática de drogas.

La coordinación se realiza desde el Área de Prevención de la JND, conjuntamente con ANEP/CODICEN y OPS Uruguay.



Noticias Relacionadas

Puesto de información e hidratación en Carnaval de Río Branco

Integrantes de la Junta Local de Drogas de Río Branco y del equipo de Voluntariado Impulsa instalaron y atendieron un puesto de información e hidratación en el desfile de Carnaval de esa ciudad.

 
Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.