ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/08/17 #DaleVos

Campaña de comunicación con foco en las habilidades para la vida

La campaña de comunicación "Dale Vos", que presenta y explicita las 10 Habilidades para la Vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acompaña el Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas. El objetivo es difundir la importancia del manejo de aptitudes necesarias para el desarrollo de un adecuado y positivo comportamiento, que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos cotidianos. Se trata de destrezas psicosociales cuyo desarrollo posibilita un mejor desempeño en la vida.

El Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas consiste en la realización, en todo el país, de talleres de transferencia metodológica dirigidos a actores de la comunidad educativa, con el fin de dotar de herramientas para trabajar con los jóvenes la temática de drogas.

La coordinación se realiza desde el Área de Prevención de la JND, conjuntamente con ANEP/CODICEN y OPS Uruguay.



Noticias Relacionadas

Jóvenes del área audiovisual de UTU reflexionan y debaten sobre diversos consumos problemáticos

En casa INJU, con jóvenes pertenecientes a los centros de UTU del área audiovisual se llevó a cabo una nueva edición de Cine Foro. Bajo la consigna “Cortos para pensar…te sumás? las Áreas de Prevención y Descentralización de la JND, a través de la línea de trabajo denominada “Juventudes y participación”, invitaron a un espacio de intercambio y reflexión sobre las temáticas que plantean ambos audiovisuales.

 
Prevenir, educar e informar en consumo problemático de alcohol son bases del nuevo proyecto de ley

El proyecto de ley integral sobre alcohol se basa en la educación e información para gestionar riesgos y prevenir daños asociados a su consumo problemático, definió el presidente Tabaré Vázquez. El texto presentado prevé la creación de un registro habilitante para vender este tipo de bebidas, mantiene el horario de prohibición de comercialización, optimiza las inspecciones y precisa observaciones y multas por no cumplimiento.

 
Roballo defendió conquistas laborales que brindan institucionalidad y ordenamiento jurídico

El Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, defendió la institucionalidad y el ordenamiento jurídico del ámbito laboral uruguayo, que permite a trabajadores y empresarios encarar temas como el consumo problemático de sustancias “con un abordaje más humano”. Esto es posible gracias las conquistas de trabajadores, empresarios y del gobierno nacional, afirmó.