ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/08/17 #DaleVos

Campaña de comunicación con foco en las habilidades para la vida

La campaña de comunicación "Dale Vos", que presenta y explicita las 10 Habilidades para la Vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acompaña el Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas. El objetivo es difundir la importancia del manejo de aptitudes necesarias para el desarrollo de un adecuado y positivo comportamiento, que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos cotidianos. Se trata de destrezas psicosociales cuyo desarrollo posibilita un mejor desempeño en la vida.

El Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el Tema Drogas para Comunidades Educativas consiste en la realización, en todo el país, de talleres de transferencia metodológica dirigidos a actores de la comunidad educativa, con el fin de dotar de herramientas para trabajar con los jóvenes la temática de drogas.

La coordinación se realiza desde el Área de Prevención de la JND, conjuntamente con ANEP/CODICEN y OPS Uruguay.



Noticias Relacionadas

Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

Se realizó en Salto la 3ra. Jornada de la Educación sobre Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas organizada por la Coordinación de la Intendencia Municipal en la Junta Departamental de Drogas.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.