ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/09/17 Norte del país

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

PROA fue la institución encargada de llevar adelante la formación que se extendió por 10 meses y se enmarca en un convenio firmado en el año 2015 entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Junta Nacional de Drogas.

Las horas lectivas constaron de módulos de capacitación específica, capacitación transversal en habilidades para la vida y nivelación en lecto-escritura y cálculo. Los participantes contaron también con  acompañamiento individual y grupal a través de referentes educativos laborales.

En el cierre del curso, en el que se entregaron los certificados habilitantes, estuvieron presentes los equipos técnicos de PROA y del Residencial Casa Abierta.

En los próximos meses comenzarán nuevas capacitaciones en el Norte del país con una duración aproximada de 9 meses:

  • Curso de auxiliar de gastronomía - Ciudadela Salto
  • Curso de panadería - Residencial Casa Abierta
  • Construyendo caminos con sensibilización en panadería - Ciudadela Bella Unión




Noticias Relacionadas

Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.

 
Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.