ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/09/17 Norte del país

Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.

PROA fue la institución encargada de llevar adelante la formación que se extendió por 10 meses y se enmarca en un convenio firmado en el año 2015 entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la Junta Nacional de Drogas.

Las horas lectivas constaron de módulos de capacitación específica, capacitación transversal en habilidades para la vida y nivelación en lecto-escritura y cálculo. Los participantes contaron también con  acompañamiento individual y grupal a través de referentes educativos laborales.

En el cierre del curso, en el que se entregaron los certificados habilitantes, estuvieron presentes los equipos técnicos de PROA y del Residencial Casa Abierta.

En los próximos meses comenzarán nuevas capacitaciones en el Norte del país con una duración aproximada de 9 meses:

  • Curso de auxiliar de gastronomía - Ciudadela Salto
  • Curso de panadería - Residencial Casa Abierta
  • Construyendo caminos con sensibilización en panadería - Ciudadela Bella Unión




Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.