ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/10/17 13 al 15 de octubre

Seminario Internacional de Amor Exigente en Uruguay

Durante los días 13 y 15 de octubre se desarrolló el 3er. Seminario Internacional: “Construyendo Libertad – adicciones y responsabilidad” organizado por la regional Uruguay de Amor Exigente. El encuentro se desarrolló en el Instituto Salesiano de Formación y reunió participantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

En la inauguración, el Secretario General de la JND, Diego Olivera, destacó los pilares de la organización tales como el trabajo voluntario y solidario de apoyo entre personas y familias.

La apertura estuvo a cargo del Director Ejecutivo y responsable  del Laboratorio de Neurodegeneración del Instituto Pasteur de Montevideo, Luis Barbeito con la conferencia “Correlación entre el estrés vinculado a la adversidad durante la infancia y la vulnerabilidad a la adicción”.

También se destacaron exposiciones como “Efectos del consumo de marihuana” a cargo del Director de Psiquiatría del Hospital Británico, Guillermo Castro y “Entrelazando vínculos entre el trabajo voluntario y solidario” por parte del Presidente de la Federación de Amor Exigente, Luiz Fernando Cauduro.