ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/10/17 46° Semana de Lavalleja

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

La gestión interinstitucional permitió montar un dispositivo socio-sanitario o "carpa de achique" y un puesto de información, hidratación y primeros auxilios. La atención estuvo a cargo de personal médico, de enfermería, estudiantes de la Escuela de Enfermería  del departamento, voluntarios del Programa IMPULSA del Ministerio de Desarrollo Social y Policía Comunitaria. Los recursos materiales fueron proporcionados por los Ministerios de Defensa, Interior y Desarrollo Social, ASSE e Intendencia de Lavalleja.

Las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas aportaron folletería informativa, agua y  vasos plásticos. Es de destacar que el referente de Descentralización de la zona Este del país participó activamente de todas las instancias del evento serrano.

Cientos de personas pasaron por la carpa socio-sanitaria haciendo uso del puesto de información e hidratación y nadie requirió  de los servicios de atención sanitarios.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.