ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/10/17 46° Semana de Lavalleja

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

La gestión interinstitucional permitió montar un dispositivo socio-sanitario o "carpa de achique" y un puesto de información, hidratación y primeros auxilios. La atención estuvo a cargo de personal médico, de enfermería, estudiantes de la Escuela de Enfermería  del departamento, voluntarios del Programa IMPULSA del Ministerio de Desarrollo Social y Policía Comunitaria. Los recursos materiales fueron proporcionados por los Ministerios de Defensa, Interior y Desarrollo Social, ASSE e Intendencia de Lavalleja.

Las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas aportaron folletería informativa, agua y  vasos plásticos. Es de destacar que el referente de Descentralización de la zona Este del país participó activamente de todas las instancias del evento serrano.

Cientos de personas pasaron por la carpa socio-sanitaria haciendo uso del puesto de información e hidratación y nadie requirió  de los servicios de atención sanitarios.


Noticias Relacionadas

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.

 
Campaña Verano Querido promueve consumo de agua y gestión de riesgos en inauguración del Carnaval montevideano

“La campaña Verano Querido tiene que ver con estar cerca de los eventos populares y uno de los principales es el Carnaval, que tiene una expresión muy masiva en Montevideo”, dijo el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.