ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/10/17 46° Semana de Lavalleja

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

La gestión interinstitucional permitió montar un dispositivo socio-sanitario o "carpa de achique" y un puesto de información, hidratación y primeros auxilios. La atención estuvo a cargo de personal médico, de enfermería, estudiantes de la Escuela de Enfermería  del departamento, voluntarios del Programa IMPULSA del Ministerio de Desarrollo Social y Policía Comunitaria. Los recursos materiales fueron proporcionados por los Ministerios de Defensa, Interior y Desarrollo Social, ASSE e Intendencia de Lavalleja.

Las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas aportaron folletería informativa, agua y  vasos plásticos. Es de destacar que el referente de Descentralización de la zona Este del país participó activamente de todas las instancias del evento serrano.

Cientos de personas pasaron por la carpa socio-sanitaria haciendo uso del puesto de información e hidratación y nadie requirió  de los servicios de atención sanitarios.


Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.