ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/10/17 Departamento de Salto

Integrantes del dispositivo Ciudadela culminan formación y reciben certificados

Jóvenes del dispositivo Ciudadela de Salto recibieron certificados habilitantes por curso de formación en diferentes oficios y nivelación curricular. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de esta instancia  organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Salto.

El evento, que constituye la segunda entrega anual de certificados en Salto y se desarrolló en el Ateneo Salto, contó además con la presencia del representante departamental del Pit Cnt, José Buslón y la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, María Soria.

La convocatoria estuvo a cargo del Comité Departamental de Empleo de Salto y del Centro de Empleo y Formación Profesional  de ese departamento.

Las personas que recibieron capacitación por parte del Ciudadela participaron del curso de construcción desarrollado en el propio local del dispositivo y estuvo a cargo del Instituto PROA. Constó de 3 módulos  distribuidos en 10 meses de capacitación en albañilería, sanitaria y obra seca además de la capacitación transversal en habilidades para la vida y nivelación en lecto-escritura y cálculo.

Participaron 35 personas y 12 recibieron su certificación.

El Secretario General de la JND, celebró la fortaleza de todos los participantes que se propusieron una meta, lograron cumplirla con éxito y recibieron un certificado por ese logro.

Olivera afirmó que “para nosotros el convenio con INEFOP, que crece edición a edición, es sumamente valioso” y reconoció la labor de todos los educadores y técnicos que acompañan y posibilitan la capacitación a tantas personas. También señaló la importancia de la renovación de conocimientos para el mundo del trabajo tomando en cuenta el crecimiento económico que experimenta el país en los últimos años.



Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.