ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/07/12

Incautación de 650 gramos de Cocaína en encomienda

En la tarde del jueves 12 de julio un equipo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas incautó 650 gramos de clohirdrato de cocaína en una encomienda con destino a Estados Unidos.

Este equipo concurrió a una empresa privada de reparto de correspondencia tras haber recibido una llamada acerca de la existencia de una encomienda con carácter sospechoso.
Una vez abierta en su interior se encontraron prendas y souvenirs a los que se le realizó una prueba de campo resultando positiva a la presencia de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 650 gramos.
Enterado el magistrado correspondiente dispuso el envío de la sustancia al Instituto Técnico Forense y elevar antecedentes.

Noticias Relacionadas

Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.

 
414 bocas de venta de drogas cerradas en lo que va del año

El Inspector Principal Walter Menéndez, titular de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), informó a la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior que desde marzo de 2015 a la fecha se han desarticulado 414 bocas de drogas y la Policía ha incautado 1.156.152 gramos de marihuana, 41.643 gramos de cocaína, 36.348 gramos de pasta base y 490 plantas. De estos procedimientos se han procesado con prisión a 380 personas, sin prisión 54 personas y 7 menores internados.