ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
11/07/12

SND recibe a delegaciones de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas

El miércoles 11 de julio la Secretaría Nacional de Drogas recibió a delegaciones de las Juntas Departamentales y Locales de Drogas con el objetivo de informar sobre las iniciativas recientes en el marco de la Estrategia Nacional sobre el Problema Drogas y conocer las opiniones y sugerencias de los responsables departamentales y locales que están directamente involucrados en la implementación territorial de políticas.

El evento se llevó a cabo en Salón de Actos del Edificio José Artigas con la participación de más de cien funcionarios pertenecientes a instituciones del gobierno nacional, departamental y municipal que desarrollan acciones en los diversos campos temáticos: salud, desarrollo social, juventud, cultura, seguridad  y trabajo, así como organizaciones de la sociedad civil involucradas en la ejecución de políticas sociales.

Esta reunión se enmarca en el proceso de intercambio de ideas y planificación de acciones que el Secretario Nacional de Drogas, Julio Calzada mantiene de manera permanente con las JDD a través de convocatorias generales y visitas a los departamentos.

Noticias Relacionadas

Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.

 
Fuerte compromiso de equipos locales del departamento de Durazno

En el marco de la visita a dispositivos especializados en la problemática de drogas instalados en el interior del país, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, visitó el departamento de Durazno. En la oportunidad se reunió con los referentes de la Junta Departamental de Drogas (JDD) y con el equipo técnico del dispositivo Ciudadela, para conocer de primera mano el estado de situación.

 
JDD Paysandú - Proyecto "Un campeonato que ganamos todos"

El proyecto "Un campeonato que ganamos todos", financiado con el Fondo de Iniciativas Locales de la JND fue implementado por la Junta Departamental de Drogas de Paysandú a través del MIDES en ese departamento. Se ejecutó durante el segundo semestre de 2016 con el objetivo de contribuir a la prevención y disminución de los riesgos derivados del consumo de sustancias, en los adolescentes y jóvenes de la zona norte de la capital departamental, mediante un programa de desarrollo de habilidades y destrezas psicosociales orientado a técnicos, padres, referentes comunitarios, adolescentes y jóvenes.