ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/11/17 Intendencia de Montevideo – Junta Nacional de Drogas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

Montevideo Rock tendrá lugar el viernes 1 y sábado 2 de diciembre. El viernes comenzará a la hora 17:30 y el sábado a la hora 17. Los espectáculos finalizan ambos días a la hora 2:30.

Por su parte, Montevideo Tropical será el domingo 3 de diciembre desde las 15:00 hora hasta la hora 01:00.

En el acto de lanzamiento de estos festivales, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, señaló que la línea de trabajo “evento cuidado” se inició en la etapa de los grandes festivales de rock en Uruguay y se instaló a partir del diálogo entre el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

Olivera afirmó que “no se trata de prohibir actividades pero sí generar mecanismos de control y prevención, comunicación y gestión de riesgos y daños para que los eventos se desarrollen en las mejores condiciones posibles”.

Evento cuidado

En el predio habrá 3 puntos de hidratación y salud.

La cobertura médica estará a cargo del servicio de emergencia 1727, con un equipo de 2 ambulancias, 2 médicos, 2 enfermeros y 8 socorristas.

Ambos festivales contarán con 100 efectivos de seguridad privada, a los que se sumarán 5 equipos del Servicio de Inspección General de la IM y efectivos del Ministerio del Interior.
Voluntariado

Un grupo de más de 40 voluntarias y voluntarios brindarán apoyo al equipo médico que estará presente en los festivales, los que recibirán capacitación el miércoles 29 de noviembre desde la hora 9:30 en la comuna capitalina.

Requisitos de acceso

Se puede ingresar con:

•    Termo y mate (se controlará el contenido del termo)
•    Botella de plástico de hasta 600 ml, con agua o refresco
•    Se pueden ingresar banderas

No se puede ingresar con:

•    Mástiles de banderas
•    Bebidas alcohólicas
•    Objetos peligrosos: navajas, cuchillos, armas, pirotecnia, etc.

Celebrar la convivencia

Montevideo Rock y Montevideo Tropical forman parte de los Festivales por la Convivencia, iniciativa llevada adelante por la comuna capitalina en el marco de las actividades de #MontevideoConvivencia, que buscan valorizar la ciudad y sus espacios a través de diferentes expresiones artísticas.
Con estos eventos se pretende ampliar las acciones que permitan el encuentro ciudadano de forma masiva, popular y accesible.



Noticias Relacionadas

Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.

 
Fiesta Creamfields – Plan de prevención con balance altamente positivo

La primera evaluación por parte del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas sobre la gestión antes, durante y después de Creamfields, la mayor fiesta electrónica de los últimos años en Uruguay arroja resultados positivos sobre la labor de las instituciones públicas en las tareas de promoción, prevención y control.