ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/11/17 Grupo T Maroñas y Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo

Cierre de grupo de yoga en dispositivos de atención y tratamiento de Montevideo

Culminaron las actividades de yoga realizadas durante este año en el Grupo T Maroñas y del Grupo de Seguimiento Social de Ciudadela Montevideo. Participaron 15 personas en tratamiento por consumo problemático de drogas de ambos dispositivos, realizando una clase abierta a cargo de los mismos participantes.

El evento se realizó en el Salón Pelousse del Hipódromo de Maroñas donde habitualmente funciona el grupo T Maroñas.

Contó con la presencia de representantes del Centro de Salud de Maroñas (RAP-ASSE), miembros del equipo de Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, el equipo de Inserción Social de la JND, docentes de yoga, participantes y referentes familiares y afectivos, así como de las técnicas a cargo de dicho grupo.

En la oportunidad, se remarcó la importancia de la integralidad de los tratamientos incorporando actividades como, en este caso, la práctica de yoga.

Noticias Relacionadas

Bella Unión - Formación de Auxiliar de Panadería para personas en proceso de inserción social

El 27 de Diciembre, en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, se inició el curso de Auxiliar de Panadería dirigido a personas mayores de 16 años que se encuentran en tratamiento por consumo de drogas.

 
Cierre de curso de alfabetización informática para jóvenes en tratamiento

En el marco del acuerdo interinstitucional entre las Empresas Públicas en agosto 2013 y la Junta Nacional de Drogas, rubricado en el año 2013 culminó la cuarta edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas.

 
Inversión de un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de drogas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Y la Junta Nacional de Drogas (JND) han invertido un millón de dólares en capacitación laboral de personas con uso problemático de sustancias. El secretario general de la JND, Diego Olivera afirmó que no se atiende solo la problemática desde el punto de vista sanitario, “sino que se aborda la situación de vida”.