ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/18 Departamento de San José

Puesto de Hidratación e Información en 15ª Fiesta del Mate

En la décimo quinta edición de la Fiesta del Mate, en la ciudad de San José de Mayo, estuvo presente un equipo de Eventos Cuidados de la Junta Departamental de Drogas conformado por INJU, Dirección Departamental de Salud, dispositivo Ciudadela, Centros MEC y Oficina de Juventud de la intendencia maragata.

En el Puesto de Hidratación e Información, además del suministro gratuito de agua se realizaron actividades interactivas sobre gestión de riesgos y medidas de cuidado. También se distribuyó material impreso con medidas de cuidado en formato amigable para ser dispensado junto con las bebidas alcohólicas en las barras de venta.

El Puesto de Hidratación e Información fue anunciado por los presentadores y jóvenes voluntarios a través de recorridas zonales.




Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.