ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/18 Departamento de San José

Puesto de Hidratación e Información en 15ª Fiesta del Mate

En la décimo quinta edición de la Fiesta del Mate, en la ciudad de San José de Mayo, estuvo presente un equipo de Eventos Cuidados de la Junta Departamental de Drogas conformado por INJU, Dirección Departamental de Salud, dispositivo Ciudadela, Centros MEC y Oficina de Juventud de la intendencia maragata.

En el Puesto de Hidratación e Información, además del suministro gratuito de agua se realizaron actividades interactivas sobre gestión de riesgos y medidas de cuidado. También se distribuyó material impreso con medidas de cuidado en formato amigable para ser dispensado junto con las bebidas alcohólicas en las barras de venta.

El Puesto de Hidratación e Información fue anunciado por los presentadores y jóvenes voluntarios a través de recorridas zonales.




Noticias Relacionadas

Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.

 
Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

La Junta Nacional de Drogas abre el llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas conforme a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).