ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/03/18 Reunión de carácter interinstitucional

Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.

Sobre la mesa se colocaron temáticas como: el trabajo en la línea Evento Cuidado; la intención y necesidad de conformar un dispositivo de atención para usuarios problemáticos de drogas en Río Branco y la presentación e intercambio sobre líneas de acción en la comunidad educativa para el corriente año lectivo.

En relación a la línea de prevención Evento Cuidado se trabajará en la identificación de eventos y espacios en los que se pueda desarrollar un acercamiento a la población para brindar información sobre gestión de riesgos y generar ámbitos de disfrute que resulten menor riesgosos para las personas.

En el encuentro también se identificaron desafíos en lo que hace a la labor sobre la temática de drogas en las localidades de Fraile Muerto, Noblía y Plácido Rosas.

Participaron de la jornada de trabajo representantes de la Intendencia de Cerro Largo, ASSE, MIDES, actores de la educación y del Programa Impulsa del INJU.

Noticias Relacionadas

Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.

 
Propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018

La Junta Nacional de Drogas abre el llamado para la presentación de propuestas de gestión de planes de iniciativas locales 2018, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Las propuestas deberán ejecutarse en concordancia con las Juntas Departamentales y Locales de Drogas conforme a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).