ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/03/18 Reunión de carácter interinstitucional

Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.

Sobre la mesa se colocaron temáticas como: el trabajo en la línea Evento Cuidado; la intención y necesidad de conformar un dispositivo de atención para usuarios problemáticos de drogas en Río Branco y la presentación e intercambio sobre líneas de acción en la comunidad educativa para el corriente año lectivo.

En relación a la línea de prevención Evento Cuidado se trabajará en la identificación de eventos y espacios en los que se pueda desarrollar un acercamiento a la población para brindar información sobre gestión de riesgos y generar ámbitos de disfrute que resulten menor riesgosos para las personas.

En el encuentro también se identificaron desafíos en lo que hace a la labor sobre la temática de drogas en las localidades de Fraile Muerto, Noblía y Plácido Rosas.

Participaron de la jornada de trabajo representantes de la Intendencia de Cerro Largo, ASSE, MIDES, actores de la educación y del Programa Impulsa del INJU.

Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.