ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/04/18 Primer encuentro de trabajo

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

En la instancia se presentaron las líneas de trabajo en las que participarán los voluntarios como el Programa de Prevención Comunitaria "Entramando",  en conjunto con la Junta Departamental de Drogas de Montevideo y el Municipio C; y línea de "Eventos Cuidados" que durante este año desplegará acciones en fiestas masivas, espacios públicos y las denominadas “previas” de boliches más concurridos.

Programa Nacional de Voluntariado

Promueve la participación social como forma de construir ciudadanía y generar mayor integración social.
Para el año 2018 se inscribieron, entre los meses de enero y marzo, 5.000 personas mayores de 16 años, además de grupos u organizaciones que realizan actividades en conjunto.

Noticias Relacionadas

Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.