ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/04/18 FLACSO - JND

Comenzó 11° edición del curso - Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) dieron inicio a la undécima edición del curso "Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”. Se trata de una formación que comenzó en el año 2008 y que desde 2012 se realiza en convenio con FLACSO.

Desde sus comienzos, unos 1.000 técnicos y profesionales del campo de las políticas de drogas y otras áreas estratégicas como salud, educación, infancia y políticas sociales han participado de las sucesivas ediciones.

Del año lectivo 2018 participarán 80 alumnos de los cuales 20 serán becados totales y 60 recibirán becas parciales. Del total de participantes el 50% corresponde a Montevideo y el resto pertenecen a 16 departamentos del interior.

En el inicio del curso estuvieron presentes el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y la Directora de FLACSO Uruguay, Carmen Beramendi.

En la mayor parte de los casos acceden al curso docentes, educadores, psicólogos, referentes socio-educativos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras/os, maestras/os, operadores penitenciarios, operadores sociales y territoriales, entre otros.

Entre los ámbitos de desarrollo de esta formación se encuentran los dispositivos: Ciudadela, Chanaés, El Paso y demás centros de atención y tratamiento de la RENADRO, Portal Amarillo, ASSE, MIDES, MSP, INAU, INR, COMCAR, CETP-UTU, Poder Judicial, Liceos, gobiernos locales, Juntas Departamentales de Drogas, Juntas Locales de Drogas, etc.



Noticias Relacionadas

Curso “Los consumos problemáticos: conceptualización y abordaje en la Educación”

El viernes 16 de marzo se llevó a cabo en la sede del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) el acto de entrega de Certificados a 38 participantes que transitaron y aprobaron el curso de desarrollo profesional de educación permanente.

 
"Diploma Superior en Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) realizó la entrega de certificados a egresados del "Diploma Superior en Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas". El curso que apoya la Junta Nacional de Droasg, se basa en una perspectiva de derechos y de promoción de salud e inclusión social y tiene como objetivo orientar y transmitir conocimientos que aporten a la visión interdisciplinaria en el campo de los usos y usos problemáticos de drogas.

 
Encuentro de reflexión sobre prácticas institucionales INAU - JND

En la sede de la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) se llevó a cabo el Encuentro-Taller: “Usos de drogas – Un enfoque de salud pública y derechos humanos”,  convocado por el Programa Intervenciones Especializadas de INAU y Área de Formación de la Junta Nacional de Drogas (JND). Tuvo como objetivo reflexionar acerca de las prácticas orientadas a la temática de los usos de drogas, de cara al enfoque de Salud Pública y Derechos Humanos.