ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/07/12

Investigación sobre abordaje comunitario en consumo de drogas

Los días 16 y 17 de julio se presentó la Investigación aplicada “Sistematización de Experiencias de Abordaje Comunitario en Consumo Problemático de Sustancias”, producto de la articulación de la Secretaría Nacional de Drogas y el Ministerio de Desarrollo Social y a cargo de los consultores Lic. Mariana Sotelo y Lic. Pablo Fidacaro.

El lunes 16 la actividad se realizó en la Secretaría Nacional de Drogas y fue convocada a efectos de dar a conocer e intercambiar resultados del estudio con los actores de los dispositivos involucrados (Centro de Escucha “Pablo Barrios”, Centro de Escucha e Inclusión Social CCZ8, “El Achique” de Casavalle y el Dispositivo Comunitario de Barrio Estadio – Pando). Esta instancia generó un fructífero espacio de reflexión vinculado a las estrategias de abordajes  comunitarios en consumos problemáticos de drogas.

El evento del día martes 17 se llevó a cabo en el salón principal del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales así como técnicos de diversas instituciones gubernamentales y de la sociedad civil. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, el Subsecretario Lauro Meléndez y el Secretario Nacional de Drogas Julio Calzada.


Noticias Relacionadas

Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.

 
Dispositivo Chanaes presentó estudio sobre sistematización y evaluación de sus procesos terapéuticos

En el Centro Cultural de San José, técnicos del dispositivo presentaron el trabajo denominado “Sistematización y evaluación de procesos terapéuticos del Centro de Tratamiento de Patología Dual Chanaes”. El estudio tiene como objeto evaluar la gestión  de este centro ubicado en el kilómetro 46.200 de la Ruta 11, departamento de  San José, para medir su eficacia y eficiencia, y ratificar o rectificar las acciones y procesos.