ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/07/12

Convocatoria a Jovenes que se encuentran en tratamiento a participar de los cursos Projoven 2012

A partir del convenio celebrado entre la Secretaría Nacional de Drogas y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) se cuenta con cupos en los cursos de Projoven, para jóvenes en tratamiento por consumo problemático de drogas. Las diferentes propuestas comienzan una vez completados los cupos disponibles y cuentan con un seguimiento personalizado para fortalecer la adhesión al curso.

La derivación de los jóvenes interesados, deberá hacerse a través del Departamento de Inserción Social de SND, enviando el formulario adjunto.

Por más información comunicarse a la brevedad posible al Departamento de Inserción Social por el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 150 internos 1217 y 1247

Características de la capacitación

Requisitos de ingreso:

  • jóvenes de 18 a 29 años,
  • no estar trabajando formalmente (salvo en las áreas de seguridad y limpieza)

Todos los materiales e insumos necesarios están previstos por el Programa Projoven- INEFOP y no tendrán ningún costo para los participantes
Se cubrirá el costo del traslado en ómnibus para facilitar y asegurar la participación de los jóvenes.
Apoyo y acompañamiento para la inserción laboral

Entre los posibles cursos existen propuestas de administración, manejo de stock, distribución de mercadería, almacenamiento, operario metalúrgico ,mozo/a , atención al publico en locales gastronómicos ,ayudante de cocina , reposición de mercadería, logística, ventas, instalador de colectores solares térmicos, ayudante técnico instalador tv cable, auxiliar para educación inicial asistente de pista para estaciones de servicio , operadores para frigorífico, instalación de aire acondicionado, áreas verdes.

Descargar formulario (Formato DOC)

Noticias Relacionadas

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).