ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/07/12 Taller de formación

Gestión local de los consumos problemáticos de drogas

Los días 27 y 28 de julio en la Casa de las Hermanas Esclavas en Montevideo se llevo a cabo el Taller "Introducción a la gestión local de los consumos problemáticos de drogas", co-organizado por la Secretaria Nacional de Drogas y Caritas Uruguay, con el apoyo de Caritas Alemana, y la Facultad de Psicología de UDELAR.

La Secretaria Nacional de Drogas, a través de las actividades con la comunidad que viene desarrollando desde 2009, pretende optimizar la sinergia entre la Estrategia Nacional y los desarrollos locales, a partir de la transferencia de conocimientos y metodologías sobre Tratamiento de Base Comunitaria como un componente de la Red Nacional de Atención en Drogas.

Esta actividad, que apuntó a contribuir en la articulación entre la Sociedad Civil y el Estado en esta materia, contó con la participación de 20 operadores de Caritas Uruguay y Signo Centro Interdisciplinario de los departamentos de Montevideo, Artigas y Maldonado que desarrollan actividades en sus localidades con enfoque comunitario, siendo una instancia fructífera de intercambio y oportunidad de tejer nuevas redes para, entre todos, construir respuestas oportunas al consumo problemático de drogas.


Noticias Relacionadas

Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.

 
Dispositivo Chanaes presentó estudio sobre sistematización y evaluación de sus procesos terapéuticos

En el Centro Cultural de San José, técnicos del dispositivo presentaron el trabajo denominado “Sistematización y evaluación de procesos terapéuticos del Centro de Tratamiento de Patología Dual Chanaes”. El estudio tiene como objeto evaluar la gestión  de este centro ubicado en el kilómetro 46.200 de la Ruta 11, departamento de  San José, para medir su eficacia y eficiencia, y ratificar o rectificar las acciones y procesos.