ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/07/12

Taller de Análisis y Planificación en Territorio en La Teja

El día 26 de julio, en la Policlínica La Teja Barrial, ubicada en Carlos Tellier e Inclusa, se realizo una extensa y fructífera jornada de intercambio, entre el Área Comunitaria del Departamento de Atención y Tratamiento de la SND, el equipo del proyecto “Al oeste sumare” y la Red de Drogas y Recursos del Oeste.

El proyecto “Al Oeste Sumare”, comenzara en breve a desarrollar su intervención comunitaria en la mencionada zona, con  financiación de Fondos Concursables de la SND.

La jornada permitió revisar y compartir el proyecto, así como impulsar la continuidad de la REDRO.


Noticias Relacionadas

“Herramientas de abordaje en territorio de la Iglesia Católica son referentes para la JND”

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani,  destacó la importancia del encuentro en esta nueva etapa y  remarcó el diálogo abierto y permanente con la Iglesia Católica y en especial con el Cardenal Daniel Sturla. En la oportunidad, Romani  invitó personalmente al Cardenal Sturla a participar de las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana Internacional sobre el Problema de las Drogras, entre los días 22 al 26 de junio.

 
Dispositivos de base comunitaria actúan como sostén social de poblaciones vulnerables

Centros de escucha, equipos de proximidad y puntos de encuentro, son algunas de las modalidades que los dispositivos de base comunitaria han tomado, favoreciendo la ampliación de la oferta local a la medida de las necesidades y recursos de cada territorio. Todos apuntan a lo mismo: la construcción de un sostén social que combata la vulnerabilidad de los usuarios con consumo problemático de drogas.