ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/08/12

Taller de Análisis y Planificación en Territorio en Vista Linda

El 1º de agosto, en el local de CASAMIGA de Vista Linda, se realizo el Taller de Análisis y Planificación en Territorio, con el objetivo de analizar las practicas de intervención que lleva adelante un equipo mixto interinstitucional en el abordaje comunitario de la prevención y tratamiento del uso problemático de drogas.

De la actividad participaron alrededor de 20 personas entre técnicos de ASSE, INAU, Maestra Comunitaria, Policía Comunitaria, Talleristas Voluntarios, integrantes de la JDD de Canelones, ediles departamentales, vecinos y técnicos del área comunitaria del Departamento de Atención y Tratamiento de la SND.

La jornada permitió el intercambio y la planificación conjunta entre los diversos actores involucrados, revisar y compartir el proyecto, así como impulsar la construcción de una Red Local de Drogas en Vista Linda.

Actualmente el proyecto desarrolla su intervención comunitaria en la mencionada zona, con  financiación de Premios de la SND, recursos interinstitucionales y comunitarios.

La jornada culmino con la participación del grupo del Taller de Cocina que deleito a los participantes con sus productos.


Noticias Relacionadas

“Herramientas de abordaje en territorio de la Iglesia Católica son referentes para la JND”

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani,  destacó la importancia del encuentro en esta nueva etapa y  remarcó el diálogo abierto y permanente con la Iglesia Católica y en especial con el Cardenal Daniel Sturla. En la oportunidad, Romani  invitó personalmente al Cardenal Sturla a participar de las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana Internacional sobre el Problema de las Drogras, entre los días 22 al 26 de junio.

 
Dispositivos de base comunitaria actúan como sostén social de poblaciones vulnerables

Centros de escucha, equipos de proximidad y puntos de encuentro, son algunas de las modalidades que los dispositivos de base comunitaria han tomado, favoreciendo la ampliación de la oferta local a la medida de las necesidades y recursos de cada territorio. Todos apuntan a lo mismo: la construcción de un sostén social que combata la vulnerabilidad de los usuarios con consumo problemático de drogas.