ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/08/12 Debate parlamentario

Gobierno reafirma apoyo al proyecto para legalizar la venta de marihuana

El prosecretario, Diego Cánepa informó, el jueves 2 de agosto, que concurrió por la tarde a la Comisión de Adicción de la Cámara de Diputados para explicar el alcance del proyecto sobre la legalización de la venta de marihuana. “El Gobierno está dispuesto a dar un amplio debate en el Parlamento a partir de la presentación de este proyecto”, aseguró.

En la conferencia donde se anunció la elección de Uruguay como presidente de GAFISUD en 2013, realizada en la Torre Ejecutiva, Cánepa se refirió a su concurrencia a la Comisión de Adicción de la Cámara de Diputados.

Especificó que en una primera etapa se pretende que el Estado sea el que controle la producción, comercialización y distribución de la marihuana, con el fin de generar una división clara entre esta droga y el resto de las que se manejan en el país y que su venta por parte de privados sea ilegal.

Asimismo, "el proyecto de autocultivo de marihuana es complementario al que presenta el Gobierno y no contradictorio", aseguró el prosecretario y agregó que ambos deberán ser discutidos por los parlamentarios.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Una promesa con perspectivas auspiciosas en el corto plazo

En el marco de la Exponacannabis 2015, el responsable de Asesoría Técnica de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Sergio Vázquez, explicó que en el país, el cáñamo industrial experimenta un importante crecimiento en lo que respecta a intención de siembra. Su repartición recibió 10 consultas de interesados para su producción, de las que solamente 4 superan las 1.000 hectáreas.

 
Experiencia uruguaya implica la regulación y el control de sustancias en un marco de bienestar y salud pública

Una Misión Oficial de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de Naciones Unidas (JIFE), estuvo en Uruguay con el fin de mantener encuentros con diferentes autoridades relacionadas al diseño de políticas sobre uso de drogas y al abordaje del consumo problemático. La visita se enmarca, en la especial intención del organismo internacional, de conocer de primera mano los alcances y detalles de la instrumentación de la Ley 19.172, de regulación y control del mercado de cannabis.

 
Junta Nacional de Drogas recibe a delegación del Estado de Ceará, Brasil

Una delegación del Estado de Ceará, Brasil fue recibida en la Torre Ejecutiva por el Secretario General de la JND quien explicitó el enfoque de nuestro país con relación al abordaje del problema mundial de las drogas, la importancia que se le asigna al proceso y debate hacia UNGASS 2016 y la visión sobre la regulación de los mercados de tabaco, alcohol y cannabis. Este visita tiene como objetivo interiorizarse acerca de las políticas de drogas aplicadas en nuestro país y compartir e intercambiar experiencias en la materia.