ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/07/12

Capacitación sobre drogas y personas privadas de libertad

El jueves 26 de julio en la Torre Ejecutiva se realizó una jornada de capacitación de funcionarios del Instituto Nacional de Criminología (INACRI) y de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA), organizada por la Secretaría Nacional de Drogas.

Luis González y Aloha González, coordinadores del Departamento de Atención y Tratamiento de la SND, explicaron a los más de 30 asistentes las diferentes alternativas posibles para pensar un abordaje en drogas con personas privadas de libertad.

Asimismo, Augusto Vitale, coordinador del Departamento de Prevención, explicó la importancia de desarrollar programas centrados en habilidades para la vida y en qué consisten las intervenciones institucionales en pro-socialidad con personas privadas de libertad.

Por último, Gabriela Olivera, coordinadora de la Secretaría de Género, subrayó la especificidad que tiene la situación de las mujeres privadas de libertad, y la necesidad de abordar el consumo y microtráfico con una perspectiva de género.

Esta instancia fue organizada por la Secretaría de Formación de la SND, en coordinación con los departamentos mencionados.

Noticias Relacionadas

Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).

 
Nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”

La Junta Nacional de Drogas, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), realiza una nueva edición del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”. Está dirigido a decisores de políticas públicas ya sea en prevención, tratamiento o inserción y también para aquellos que se desempeñan en tareas vinculadas a las diferentes líneas de acción en este tema.