ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/07/12

Jornada de sensibilización en prevención en Flores

El 27 de julio se llevó a cabo en Trinidad una jornada de sensibilización en el área de prevención dentro de los talleres “Educar hoy…” en la cual se presentó la estrategia del Departamento de Prevención de la SND y las diversas áreas que funcionan en el departamento. El público de esta instancia fueron alrededor de 60 adultos referentes de jóvenes de Educación Formal y No Formal.

Esta actividad fue planificada conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas de  Flores en el mes de mayo, al participar del Nodo Adolescente. En esta mesa de diálogo con integrantes de diversas instituciones se acordó desarrollar acciones conjuntas: JND y JDDs en lo que hace a programas de prevención.

Asimismo, el sábado 28 de julio se llevó a cabo una Jornada de sensibilización para Jóvenes promotores de salud, también  en Flores, en la Red de Atención Primaria, en la que participaron cerca de 30 jovenes y compartimos 3 horas de trabajo en donde problematizamos la temática de la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas de forma lúdica y participativa.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.