ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/07/12

Jornada de sensibilización en prevención en Flores

El 27 de julio se llevó a cabo en Trinidad una jornada de sensibilización en el área de prevención dentro de los talleres “Educar hoy…” en la cual se presentó la estrategia del Departamento de Prevención de la SND y las diversas áreas que funcionan en el departamento. El público de esta instancia fueron alrededor de 60 adultos referentes de jóvenes de Educación Formal y No Formal.

Esta actividad fue planificada conjuntamente con la Junta Departamental de Drogas de  Flores en el mes de mayo, al participar del Nodo Adolescente. En esta mesa de diálogo con integrantes de diversas instituciones se acordó desarrollar acciones conjuntas: JND y JDDs en lo que hace a programas de prevención.

Asimismo, el sábado 28 de julio se llevó a cabo una Jornada de sensibilización para Jóvenes promotores de salud, también  en Flores, en la Red de Atención Primaria, en la que participaron cerca de 30 jovenes y compartimos 3 horas de trabajo en donde problematizamos la temática de la promoción de salud y prevención de usos problemáticos de drogas de forma lúdica y participativa.


Noticias Relacionadas

JND, ANEP y OPS/OMS trasladan herramientas a la comunidad educativa para abordaje del tema drogas

El Programa Dale Vos – Plan de fortalecimiento de capacidades en el tema drogas para comunidades educativas, operativo desde el pasado año, proyecta para el transcurso del 2018 la implementación de nuevos talleres en todo el territorio nacional incluyendo pequeñas localidades.

 
Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.