ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/08/12

Cierre del "Taller de PRELAC II"

El día viernes 3 de agosto tuvo lugar en la sala de reuniones de la Secretaría Nacional de Drogas el cierre del “Taller de PRELAC II, para la Prevención del Desvío de Sustancias Químicas y Productos Farmacéuticos utilizados en la Fabricación Ilícita de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”

La instancia estuvo presidida por el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública y miembro de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Leonel Briozzo, quien concurrió en acompañado por la Dra. Ana Pérez y el Sr. Gonzalo Larrosa.

La presentación se realizó en  presencia de autoridades de las agencias de control y fiscalización competentes, Directores de la Dirección de General de Represión del Tráfico Ilícito de drogas, representantes del Grupo de Respuesta e Información Aduanera, Director del Departamento de Informática de la Presidencia de la República y miembros de la Secretaría Nacional de Drogas.

La exposición realizada por los Ingenieros Mario Puente y Giovanny Rodríguez versó sobre las características de funcionamiento del sistema SISALEM y la adaptación del diseño operativo ajustado a las necesidades de nuestro país para la mejora del  sistema de control en función de la prevención del desvío de sustancias  precursoras de drogas.

Concluida la misma cabe destacar el compromiso asumido por el jerarca de la Junta Nacional de Drogas, Leonel Briozzo, quien tomó el tema como propio y apoyará la implementación de las recomendaciones emanadas del trabajo presentado, en concordancia con la postura planteada por el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa y el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas y miembro de la JND, Luis Porto, puestas de manifiesto en el taller “Cooperación entre públicos y privados para prevenir el desvío de sustancias hacia la fabricación de drogas” realizado el pasado viernes 27 de julio ante las representaciones de las cámaras empresariales del ramo.

En breve, el documento resultante será enviado para la consideración del conjunto de Subsecretarios que integran la Junta Nacional de Drogas para evaluar los futuros pasos a seguir.