ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
08/08/12 Educación y Drogas

Capacitación a docentes y educadores sociales

El miércoles 8 de agosto se realizó en las instalaciones del Instituto de Profesores Artigas la primera sesión del Seminario: "Drogas, Consumo Problemático e Instituciones Educativas. Nuevas miradas, nuevos enfoques: aportes para el docente", dirigido a docentes, educadores sociales y estudiantes avanzados del IPA, INET, IINN y Educación Social.

En esta oportunidad, el Prof. Diego Sempol, coordinador de la Secretaría de Formación de la SND,  explicó los diferentes tipo de consumo de drogas existentes y los principales paradigmas desde los que se ha pensando el trabajo y las intervenciones en drogas en el Uruguay.

En próximas instancias se abordarán los aspectos toxicológicos de las drogas, los diferentes dispositivos socio-sanitarios existentes en territorio, las alternativas para la inserción social, así como herramientas básicas para instrumentar intervenciones en prevención en los centros educativos de la capital. La carga horaria del Seminario es de 10 horas, y se agotó el cupo de 58 asistentes.

Esta instancia de capacitación es organizada por la Secretaría de Formación y el Departamento de Prevención de la JND y la Comisión Interinstitucional de Drogas del Consejo de Formación en Educación.


Noticias Relacionadas

Del paradigma de guerra a las drogas al de salud integral y derechos humanos

La Facultad de Ciencias Sociales de UDELAR organizó la Mesa Redonda denominada “Usos de drogas de síntesis en distintos escenarios”. El evento se desarrolló en el marco de profundización de las políticas de drogas a nivel nacional y se propuso brindar un panorama de la investigación sobre drogas de síntesis orientado a la discusión de políticas públicas.

 
Policías Comunitarios se capacitan en la temática del consumo de drogas

En la primera actividad del programa de eventos que se realizarán por una nueva conmemoración del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, 40 representantes del Ministerio del Interior participaron del Taller de Formación para Funcionarios del Programa Comunidad Educativa Segura. Este programa ministerial pone énfasis en el tema de la seguridad en los entornos de centros educativos.

 
Instancia presencial del curso “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas"

El 10 de junio se desarrolló el segundo encuentro presencial de la Edición 2017 del Curso y Diploma Superior - “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas”, con la participación de más de 75 estudiantes de todo el país. Esta capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Drogas (JND) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Uruguay (FLACSO).