ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/08/12

Pagaré el costo que sea necesario

Mujica señaló que está dispuesto a pagar "el costo que sea necesario" para generar un debate profundo sobre la marihuana, y consideró "posible" que el proyecto de legalización presentado al Parlamento pueda haber afectado negativamente su imagen en la ciudadanía. Consideró "que esto sucede porque "para alguna gente todavía es difícil entender que el verdadero problema no es la marihuana sino el narcotráfico". "Pareciera que nos queremos desentender de esto y Uruguay no puede mirar para el costado, porque de las discusiones pueden salir ideas mejores, pero no podemos hacernos los desentendidos", remarcó.

La República - 15/08/2012

Noticias Relacionadas

Nuevo protocolo de actuación policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados

Con la finalidad de poner en conocimiento del personal policial la nueva normativa sobre cannabis aprobada por la Ley 19.172, el Ministerio del Interior creó el Protocolo de Actuación Policial sobre Ley de Marihuana y sus Derivados. Este documento tiene por objetivo aclarar y determinar el marco de acción de los funcionarios policiales y de esta manera evitar y prevenir desbordes de cualquier índole que vulneren los derechos de los usuarios.

 
“2.000 usuarios ya no recurren al mercado negro para comprar marihuana”

“Estamos en el final del proceso licitatorio para autorizar entre tres y cinco licencias de empresas que podrán plantar cannabis de 11 interesadas”, dijo el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada. Sobre clubes de cannabis informó que seis tienen proceso avanzado de registro y 14 están en formación. “2.000 usuarios ya no recurren al mercado negro para comprar marihuana”, afirmó.

 
Presencia estatal en ExpoCannabis abrió diálogo informativo con el público e hizo hincapié en prevención

Con un stand enfocado en la prevención del consumo de drogas participó la Junta Nacional de Drogas en el Primer Encuentro de Cannabis y Cáñamo del Uruguay que se llevó a cabo entre el 14 y 15 de diciembre en las instalaciones del LATU. Folletería informativa, juegos didácticos, sachets de agua de OSE y material audiovisual formaron parte de los elementos con los cuales la JND tomó contacto con el público que asistió a esta exposición.