ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/08/12

Programa “POR DEPORTE” en Chile

El  Programa “POR DEPORTE” del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas participo entre los días 7 y 10 de agosto en Chile de una jornada de intercambio y construcción de acuerdo con la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Leonardo Palmer, integrante del equipo de Prevención de la SND, viajó a Santiago con el fin de mostrar y desarrollar la  puesta en práctica de la metodología  y técnica con los docentes encargados de la Facultad de Ciencias Médicas y el LICAF (Educación Física) de las Universidades de Santiago Valparaíso.

El martes 7 de agosto, en salón de rector  de la USACH, se realizó una reunión y posterior trabajo de acuerdo marco con el Decano Dr. Humberto Guajardo Sainz.

Prosiguiendo el miércoles 8 de agosto se continuo  la recorrida, se trabajó en un taller de “POR DEPORTE” desde el enfoque de educación en habilidades para la vida, con  los docentes de el LICAF. Por la tarde tuvo lugar una reunión con SENDA, en particular con la encargada de prevención Carolina Bruce, donde se intercambiaron materiales y experiencias de ambos países y se previó trabajar en un posible acuerdo sobre buenas practicas de prevención en drogas.

El jueves 9 en Valparaíso el Profesor Omar Fernández coordino la agenda de trabajo con Universidad Católica de Valparaíso, en particular con la Escuela de Educación física, en la que se trabajó en particular con el director de la escuela Carlos Navarrete y docentes encargados de las diferentes cátedras vinculadas al tema  mostrando la metodología y técnica del programa selectivo POR DEPORTE.

El viernes 10 se volvió a trabajar con la USACH en el convenio marco con la Secretaria Jurídica de la Universidad. En la tarde se visitó el proyecto Rukaguache, donde se realizo con el equipo que dirige este proyecto en el que los docentes y estudiantes realizan sus intervenciones siendo esta un espacio de extensión universitaria.


Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.