ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/08/12

Programa “POR DEPORTE” en Chile

El  Programa “POR DEPORTE” del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas participo entre los días 7 y 10 de agosto en Chile de una jornada de intercambio y construcción de acuerdo con la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Leonardo Palmer, integrante del equipo de Prevención de la SND, viajó a Santiago con el fin de mostrar y desarrollar la  puesta en práctica de la metodología  y técnica con los docentes encargados de la Facultad de Ciencias Médicas y el LICAF (Educación Física) de las Universidades de Santiago Valparaíso.

El martes 7 de agosto, en salón de rector  de la USACH, se realizó una reunión y posterior trabajo de acuerdo marco con el Decano Dr. Humberto Guajardo Sainz.

Prosiguiendo el miércoles 8 de agosto se continuo  la recorrida, se trabajó en un taller de “POR DEPORTE” desde el enfoque de educación en habilidades para la vida, con  los docentes de el LICAF. Por la tarde tuvo lugar una reunión con SENDA, en particular con la encargada de prevención Carolina Bruce, donde se intercambiaron materiales y experiencias de ambos países y se previó trabajar en un posible acuerdo sobre buenas practicas de prevención en drogas.

El jueves 9 en Valparaíso el Profesor Omar Fernández coordino la agenda de trabajo con Universidad Católica de Valparaíso, en particular con la Escuela de Educación física, en la que se trabajó en particular con el director de la escuela Carlos Navarrete y docentes encargados de las diferentes cátedras vinculadas al tema  mostrando la metodología y técnica del programa selectivo POR DEPORTE.

El viernes 10 se volvió a trabajar con la USACH en el convenio marco con la Secretaria Jurídica de la Universidad. En la tarde se visitó el proyecto Rukaguache, donde se realizo con el equipo que dirige este proyecto en el que los docentes y estudiantes realizan sus intervenciones siendo esta un espacio de extensión universitaria.


Noticias Relacionadas

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.

 
Campaña Verano Querido promueve consumo de agua y gestión de riesgos en inauguración del Carnaval montevideano

“La campaña Verano Querido tiene que ver con estar cerca de los eventos populares y uno de los principales es el Carnaval, que tiene una expresión muy masiva en Montevideo”, dijo el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.