ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/08/12

Programa “POR DEPORTE” en Chile

El  Programa “POR DEPORTE” del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas participo entre los días 7 y 10 de agosto en Chile de una jornada de intercambio y construcción de acuerdo con la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Leonardo Palmer, integrante del equipo de Prevención de la SND, viajó a Santiago con el fin de mostrar y desarrollar la  puesta en práctica de la metodología  y técnica con los docentes encargados de la Facultad de Ciencias Médicas y el LICAF (Educación Física) de las Universidades de Santiago Valparaíso.

El martes 7 de agosto, en salón de rector  de la USACH, se realizó una reunión y posterior trabajo de acuerdo marco con el Decano Dr. Humberto Guajardo Sainz.

Prosiguiendo el miércoles 8 de agosto se continuo  la recorrida, se trabajó en un taller de “POR DEPORTE” desde el enfoque de educación en habilidades para la vida, con  los docentes de el LICAF. Por la tarde tuvo lugar una reunión con SENDA, en particular con la encargada de prevención Carolina Bruce, donde se intercambiaron materiales y experiencias de ambos países y se previó trabajar en un posible acuerdo sobre buenas practicas de prevención en drogas.

El jueves 9 en Valparaíso el Profesor Omar Fernández coordino la agenda de trabajo con Universidad Católica de Valparaíso, en particular con la Escuela de Educación física, en la que se trabajó en particular con el director de la escuela Carlos Navarrete y docentes encargados de las diferentes cátedras vinculadas al tema  mostrando la metodología y técnica del programa selectivo POR DEPORTE.

El viernes 10 se volvió a trabajar con la USACH en el convenio marco con la Secretaria Jurídica de la Universidad. En la tarde se visitó el proyecto Rukaguache, donde se realizo con el equipo que dirige este proyecto en el que los docentes y estudiantes realizan sus intervenciones siendo esta un espacio de extensión universitaria.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).