ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/08/12 Acuerdo intergubernamental

Fuerza Aérea recibirá aeronave incautada en operativo antinarcóticos

El subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, informó a la Secretaría de Comunicación sobre un acuerdo firmado con el prosecretario Diego Cánepa, que permite que un avión Cessna incautado en un operativo antidroga pase al MDN. El jerarca prefirió no hablar de costos sino de “valores institucionales y de la correcta utilización de algo que sale del circuito ilegal para pasar al servicio de la población”.

El 24 de agosto en la Torre Ejecutiva,  Menéndez informó que luego de tramitar una solicitud a la Junta Nacional de Drogas (JND), mediante el Poder Judicial —que permite pasar las incautaciones de los operativos antinarcóticos al Estado—, se concretó un acuerdo que le cederá la aeronave Cessna, incautada recientemente en un operativo antinarcóticos, al Ministerio de Defensa Nacional (MDN).

“Es un procedimiento que habla de la correcta utilización de los elementos incautados al narcotráfico, poniéndolos al servicio de la población en general”, dijo el jerarca, y aclaró que la plataforma aérea tendrá un uso operativo para la Fuerza Aérea, que contará con esta como parte de su flota titular o como repuesto de otras aeronaves.

Menéndez destacó el procedimiento por el que se logró el acuerdo, más que sus costos, y agregó que el Gobierno pretende repetir la operativa de darles utilidad a otras aeronaves y automóviles del Ministerio del Interior (MI) que permanecen en depósitos judiciales.

Resaltó la importancia de que las diversas áreas estatales actúen conjuntamente, en el entendido de que el Estado es una unidad que responde a las necesidades de la sociedad. “El Estado es uno solo y tenemos que potenciar las capacidades y las utilidades que podemos generar a través de este tipo de procedimientos”, concluyó el subsecretario.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Ejecutivo remitió al Parlamento proyecto de Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de “Plan Integral de Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado”, que establece una pena mínima de dos años de penitenciaría para quien produzca o trafique sustancias ilícitas. Este proyecto forma parte de los acuerdos sobre seguridad y convivencia pacífica entre el Presidente Tabaré Vázquez y los representantes de los partidos con repersentación parlamentaria.

 
Vázquez y representantes de partidos analizaron proyecto de ley para combatir el narcotráfico

Luego de la sexta reunión por convivencia pacífica y seguridad ciudadana en Uruguay entre Tabaré Vázquez, integrantes de los partidos con representación parlamentaria y el Ministerio del Interior, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que se analizaron los cuatro puntos que conformarán la ley para combatir el narcotráfico, cuya resolución se postergó para intentar alcanzar el mayor consenso posible.

 
Equipamiento para brigadas adquirido con fondos incautados al narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas realizó la entrega de equipamiento a reparticiones dependientes del Ministerio del Interior. Se trata de la primera entrega que el FBD tiene previsto realizar este año como forma de apoyo a las diferentes unidades que trabajan en el combate al narcotráfico. Este equipamiento será utilizado en tareas de investigación y en procedimientos que llevarán adelante las brigadas distribuidas estrategicamente en todo el territorio nacional.