ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/06/11

*1020 - Servicio gratuito de asesoramiento y orientación telefónica

El lunes 20 de junio a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, la Junta Nacional de Drogas y ASSE con el apoyo del IMPO, ANTEL, MOVISTAR y CLARO, realizaron el lanzamiento oficial del *1020, nuevo servicio de la “Red Nacional de Atención en Drogas”.

Este nuevo servicio brindará asesoramiento, orientación y ayuda vía telefonía móvil en forma gratuita las 24 horas. Es atendido por profesionales en la temática de Drogas y su instalación implica la más amplia democratización del acceso de los usuarios, sus familias y comunidades a la información, conocimientos y servicios socio-sanitarios disponibles en todo el país.

En la oportunidad, el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa dijo que el gobierno nacional está comprometido con el combate al uso y abuso de drogas.

El jerarca destacó la importancia que reviste el lanzamiento de un número gratuito para atender a los ciudadanos que no saben a quién acudir frente a las problemáticas surgidas por el consumo de drogas.

Explicó que este número tiene como elemento central la necesidad del acceso y la democratización de soluciones para toda la población. "Es por este motivo, que el gobierno seguirá profundizando la coordinación de todas las políticas públicas que sean necesarias", dijo.

El secretario general de la JND, Julio Calzada, sostuvo que con esta iniciativa se da un salto cualitativo en el servicio de atención telefónica de la Red de Drogas. Recordó que este servicio tiene cinco años en los que atendió 15.000 llamadas registradas.

Finalmente el presidente del directorio de ASSE, Mario Córdoba, aseveró que con esta iniciativa se brindarán soluciones más concretas a la demanda con respecto a la problemática drogas.

Al finalizar el evento, autoridades pegaron los primeros autoadhesivos difundiendo el nuevo servicio en ómnibus de las empresas, CUTCSA, UCOT Y COETC que acompañaron esta iniciativa.

Noticias Relacionadas

Del paradigma de guerra a las drogas al de salud integral y derechos humanos

La Facultad de Ciencias Sociales de UDELAR organizó la Mesa Redonda denominada “Usos de drogas de síntesis en distintos escenarios”. El evento se desarrolló en el marco de profundización de las políticas de drogas a nivel nacional y se propuso brindar un panorama de la investigación sobre drogas de síntesis orientado a la discusión de políticas públicas.

 
Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.