ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
08/09/12

Operación "PISCIS"

Personal de la a Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas detuvo a 18 personas y logró incautar 205 kilogramos de Marihuana, 1 kilogramo de Haschis, 770 gramos de Pasta Base, 74 sellos de LSD, 114.565 dolares americanos, 382.420 pesos uruguayos, 7 vehículos y 14 armas de fuego.

Esta investigación fue iniciada en el mes de marzo próximo pasado bajo la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal del Crimen Organizado de Segundo Turno y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

En el correr de éste fin de semana se efectuaron varios procedimientos simultáneos a partir de la detención de un vehículo sobre la Ruta 1 que transportaba 74.808,2 gramos de Marihuana y era conducido por uno de los principales involucrados.

En la mañana del día sábado se procede a inspeccionar una finca particular en la Ciudad del Plata donde se incauta 123548,6 gramos de marihuana, armas, vehículos y dinero, resultando detenidas dos personas.

Luego se realizaron trece allanamientos en diferentes fincas de Montevideo, Ciudad del Plata (San José) y Ciudad de la Costa (Canelones), donde se incautó Pasta Base de Cocaína, Hachis, LSD, Marihuana, dinero armas y vehículos y se detienen a otros involucrados.

En el día de hoy, la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de seis de los detenidos por diferentes delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, negociación y comercialización y uno de los casos incluye el delito de lavado de activos en reiteración real.

La exhibición de la droga incautada, vehículos y demás efectos se llevará a cabo el lunes 10  de setiembre de 10.00 a 12.00 horas en la sede de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Delmira Agustini 1082.

Noticias Relacionadas

Del paradigma de guerra a las drogas al de salud integral y derechos humanos

La Facultad de Ciencias Sociales de UDELAR organizó la Mesa Redonda denominada “Usos de drogas de síntesis en distintos escenarios”. El evento se desarrolló en el marco de profundización de las políticas de drogas a nivel nacional y se propuso brindar un panorama de la investigación sobre drogas de síntesis orientado a la discusión de políticas públicas.

 
Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Drogas. Más información, menos riesgos

La información es indispensable para tomar decisiones ante cualquier desafío, como por ejemplo el uso de sustancias. Lejos de fomentarlo, facilita la toma de decisiones y la búsqueda de ayuda. Permite operar en el ámbito de la familia, del barrio o de las instituciones, desde una actitud reflexiva y empática. Todo consumo de drogas tiene riesgos, diferenciados según edad, sexo, formas y frecuencias del uso, contextos y circunstancias personales. En la nueva edición de esta guía, encontrarás información objetiva, científica y útil para construir una actitud autónoma y consciente frente al uso de drogas legales o ilegales.