ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/09/12

Incautación de 824 gramos de Cocaína en encomiendas con destino a España e Israel

Ante el aviso de la existencia de cuatro encomiendas con carácter sospechoso de contener sustancias estupefacientes con destino España e Israel, un equipo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas concurre a la Oficina de Seguridad Postal de la Administración Nacional de Correos.

Ante la disposición del Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 17mo. Turno se proceda a la apertura de las encomiendas con el siguiente resultado:

  • la primera con destino a Israel contiene dos casettes VHS con cinco tizas de sustancia blanca con un peso de 61 gramos
  • la segunda trata de un sobre con destino a Tenerife con un peso de 10 gramos
  • la tercera con destino a Murcia con un peso de 674 gramos tratándose de una fuente de cerámica
  • la cuarta con destino a Madrid con un peso de 79 gramos tratándose de una estatuilla.

Sometidas a la prueba de campo correspondiente reaccionaron en forma positiva al clorhidrato de cocaína por lo que el juzgado competente dispuso el envío de la sustancia al Instituto Técnico Forense.

Noticias Relacionadas

Taller sobre prácticas operativas de control en aeropuertos

En el marco de la Estrategia Nacional de Drogas (END) entre los días 21 y 22 de febrero se desarrolló en el departamento de Maldonado el Taller “Buenas prácticas operativas I” organizado conjuntamente entre la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Junta Nacional de Drogas (JND).

 
Curso de Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos institucionales

En el marco del plan de fortalecimiento institucional que promueve la Junta Nacional de Drogas  se  desarrolló la segunda etapa del curso - Lavado de Activos y Narcotráfico – Desafíos Institucionales, coordinado con la Dirección General de Represión y Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

 
Policía desarticuló 55 bocas de droga de la zona metropolitana en 40 días

El Ministerio del Interior informó que desde la primera semana de marzo hasta la primera quincena de abril fueron cerradas unas 55 bocas de droga en 40 días. En esos procedimientos fueron derivadas a la justicia 48 personas. En Montevideo se realizaron 18 allanamientos en marzo y siete en abril, mientras que en Canelones la policía cerró 14 bocas de droga y 5 en abril, con 11 procesamientos y en San José, 11 procedimientos.