ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/09/12

Fondo de Bienes Decomisados de la JND remató vehículos incautados

En aplicación del convenio firmado entre el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas, se realizó el 10 de setiembre el remate judicial de automóviles y motocicletas incautados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Los bienes correspondientes al Fondo de Bienes Decomisados de la JND fueron 11 automóviles y 8 moticicletas, los que fueron rematados por un valor aproximado de $ 1.400.000.

Está prevista la realización de un nuevo remate antes de fin de año.


Noticias Relacionadas

Reconocimiento a integrantes de instituciones que participan en gestión de bienes decomisados

En el marco del Día Internacional de Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, reconoció a organismos e instituciones que contribuyen a la gestión diaria y hacen posible el combate al narcotráfico, lavado de activos y fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.

 
Fondo de Bienes Decomisados de la JND recibió Premio a la Transparencia Activa

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) reconoció con el Premio a la Transparencia Activa 2016 al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas a partir del proyecto “De lo ilícito a la devolución social”. La información difundida a través del sitio Web infodrogas.gub.uy trasciende la normativa vigente, es considerada de interés público y promueve la transparencia de la gestión.

 
Incautaciones y seguimiento de sustancias controladas pautaron trabajo en control de la oferta

A instancias de la Junta Nacional de Drogas, el Poder Ejecutivo emitió el 27 de enero un decreto que incluye a la cafeína y sus sales en la lista de sustancias controladas. Ello posibilitará impedir el desvío de dicha sustancia para la elaboración de drogas ilícitas. El Área de Regulación y Control de la Oferta (RyCO) de la JND ha trabajado intensamente en este tema en coordinación con los Ministerios del Interior y de Salud Pública.