ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/10/12

Construyendo Caminos: nuevo comienzo de proyecto para la reinserción de jóvenes en tratamiento por consumo de drogas

El 13 de noviembre comienza en la Casa de la Mujer de la Unión un nuevo ciclo del proyecto "Construyendo Caminos", un programa que trabaja con jóvenes de entre 16 y 23 años que se encuentran realizando tratamiento por uso problemático de drogas en la búsqueda de favorecer su inserción social, educativa y laboral.

El programa acompaña a cada participante en el sostenimiento de los espacios socio–educativos-terapéuticos, poniendo la mirada en los distintos ejes que los/las atraviesan (historias de vida, situación actual y en el tratamiento, la persona y su singularidad, etc.) y su interacción con el medio: la sociedad, la familia, los pares, las instituciones educativas y el mundo del trabajo.

A lo largo del proceso se busca favorecer la inserción de los/las jóvenes en el sistema educativo formal u otras propuestas educativas que se adecuen a los diferentes perfiles e intereses, promoviendo un primer acercamiento al mundo del trabajo, capacitando en competencias transversales,  necesarias para la obtención y sostenimiento de  lugares de trabajo, a traves de un abordaje que incluye tanto la formación como el acompañamiento integral (Referentes educativos/laborales y trabajo con familia/referentes) apuntando a potenciar los resultados en términos de reinserción educativa y social de los y las adolescentes y jóvenes.

Se puede coordinar una entrevista con la institución para la derivación al Proyecto mediante el envío del formulario de inscripción adjunto a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse con el Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas (tel. 150 int. 1247 o 1215) o con Casa de la Mujer de la Unión (tel. 25060601 - Coordinadora Margarita Fernández).

Formulario de inscripción (DOC)

Noticias Relacionadas

Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.

 
Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.