ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
27/10/12

Jornadas de sensibilización con jóvenes de Lavalleja

El departamento de Prevención de la SND, la Dirección de Juventud de la Intendencia y la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja coordinaron dos jornadas de sensibilización sobre promoción de salud y prevención de usos de drogas. Se desarrollaron los días viernes 26 y sábado 27 de octubre, y fueron dirigidas a referentes de Centros Juveniles y Centros Educativos, y a jóvenes con interés en formarse como Promotores Juveniles de Salud.

La jornada para referentes de jóvenes consistió en un taller teórico-práctico donde se problematizaron diversas dimensiones del fenómeno de los usos de drogas, y se identificaron posibles acciones de prevención al respectos.

La jornada con adolescentes tuvo componentes informativos, lúdicos y vivenciales, tomando los aportes de los participantes como eje principal.

Se sensibilizaron 35 jóvenes, 30 referenets de Centros Educativos, Centros Juveniles y un hogar de adolescentes varones, con el objetivo de replicar lo trabajado y seguir profundizando el tema en los diversos ámbitos de pertenencia de cada participante.

Al finalizar ambas jornadas se entregó a cada asistente el bolso “Herramientas para la promoción juvenil de salud” diseñado especialmente para tal fin, con varios materiales didácticos que los jóvenes y sus referentes podrán aplicar en proyectos de prevención.


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.