ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
05/11/12 Convenio SND-MEC

Generación de ciudadanía e inclusión social a través de la cultura

En una articulación ente el Departamento de Inserción Social de la Secretaría Nacional de Drogas y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura se vienen realizando talleres en las disciplinas de capoeira, percusión, expresión plástica, audiovisual y hiphop, para jóvenes usuarios de drogas o provenientes de contextos vulnerables con el fin de acercarlos a los dispositivos de tratamiento.

El objetivo es promover la cultura como herramienta generadora de ciudadanía e inclusión social, garantizando el acceso a manifestaciones culturales y a la producción cultural de jóvenes vinculados a situaciones de consumo problemático de drogas como forma de construcción de nuevos modelos identitarios.

Las propuestas pretenden por un lado fortalecer la integralidad de los tratamientos de base comunitarios y por otro vincular a través de las propuestas a consumidores activos que aún no se han acercado a los dispositivos.

En este marco se vienen desarrollando talleres en Montevideo -Escuela de Casavalle, Centro de Escucha Mi Cerro Sin Drogas- y Canelones -Dispositivo Comunitario Casa Amiga-Vista Linda y Dispositivo Comunitario Barrio Estadio de Pando-.


Noticias Relacionadas

Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.

 
Nueva policlínica de salud mental en La Teja

En la calle Carlos Tellier entre Mármol e Inclusa, en pleno corazón del barrio La Teja, comenzó a funcionar a partir de un convenio entre el área de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la organización de la sociedad civil La Teja Barrial, la Policlínica de Salud Mental INVE 18, correspondiente a la zona Oeste de Montevideo.

 
Nuevo curso de formación en el área de tratamiento

Los días 4 y 5 de setiembre se desarrollará en la Torre Ejecutiva, el curso Currículum Universal de Tratamiento dirigido a profesionales y técnicos de instituciones públicas, privadas y de organizaciones de la sociedad civil que se desempeñan en políticas de drogas con foco en la esfera del tratamiento.