ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/11/12

Juntas Departamentales de Drogas evalúan políticas en el territorio

Los días 8 y 9 de noviembre se realizó el 13er. Encuentro Nacional de Juntas Departamentales de Drogas, con la participación de autoridades nacionales, departamentales, expertos internacionales y más de 130 técnicos y líderes comunitarios de todo el país. La ocasión fue propicia para anunciar que el 22 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de la Junta Departamental de Montevideo.

Las Juntas Departamentales de Drogas del país se reúnen una vez por año con el objetivo de hacer un balance y una evaluación de las políticas públicas sobre drogas.

En el acto de apertura de este encuentro, el prosecretario de la Presidencia y presidente de la JND, Diego Cánepa, expresó que la reunión de las Juntas Departamentales de Drogas del presente año se realiza en el marco de la implementación hacia una estrategia nacional contra el consumo abusivo de alcohol y de la discusión sobre la legalización, producción y comercialización de la marihuana.

"Mejorar la interrelación y la interconexión de las distintas políticas públicas que desarrollan los distintos ministerios en todo el territorio nacional con las Junta Nacional de Drogas es uno de los aspectos tratados en estas jornadas", sostuvo Cánepa.

La reunión de este año tiene como novedad la creación de la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, con la cual se completan las 19. "Esto permite la descentralización de las políticas y la cercanía hacia el territorio", agregó Cánepa.

Por su parte, el secretario general de la SND, Julio Calzada  indicó que a través de las Juntas Departamentales de Drogas se trabaja en la consolidación de todo lo que es la red de trabajo, en el combate del uso abusivo de drogas en el país.

El acto de apertura estuvo a cargo del prosecretario de la Presidencia y presidente de la JND, Diego Cánepa, el subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez y el Secretario General de la JND, Julio Calzada, el subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau y el coordinador de la  reciente creada Junta Departamental de Droga de Montevideo, Pablo Anzalone.

Durante la realización de este evento, se presentaron tres spot publicitarios sobre el alcohol  y tres audiovisuales denominados “Consumo Cuidado”.

Escuchar conferencia de apertura (MP3)

Escuchar informe de Julio Calzada (MP3)


Fuente: www.presidencia.gub.uy