ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/10/11 En festejos del Bicentenario

Prosecretario Cánepa respaldó campaña contra el uso abusivo de alcohol

El jerarca señaló que la Junta Nacional de Drogas, que preside, está encarando un trabajo multidisciplinario para atacar al consumo abusivo de alcohol, identificado como un “problema social” y que ha generado cambios en los patrones de conducta de la sociedad. En ese sentido mencionó la incidencia que ocasiona en los casos de violencia doméstica y accidentes de tránsito.

El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, junto al secretario general de esa repartición, Julio Calzada, y el presidente de OSE, Milton Machado, participaron de un acto en Plaza Cagancha, que llevó la consigna “La sed sacátela con agua”.

El evento se realizó en el marco de los festejos por el Bicentenario y convocó además de las mencionadas autoridades a promotores juveniles de salud de la Intendencia de Montevideo y la organización El Abrojo que realizaron una intervención buscando reducir riesgos y daños por el consumo de alcohol.

En ese sentido, se repartieron más de 10.000 sachets de agua potable a los concurrentes a los diferentes espectáculos musicales que se desarrollan este lunes 10.

Cánepa explicó a la Secretaría de Comunicación que la iniciativa obedece a una de las preocupaciones centrales de la Junta Nacional de Drogas que es el uso abusivo de alcohol en el país.

En ese sentido, el jerarca recordó que hace una semana fue lanzada una propuesta contenida en una estrategia nacional que apunta a reducir el consumo abusivo de alcohol que identificó como un ”problema social”.

Dijo que la Junta Nacional de Drogas está encarando un trabajo multidisciplinario para atacar esta problemática que ha generado cambios en los patrones de conducta de la sociedad. Mencionó a la violencia doméstica y a los accidentes de tránsito como dos consecuencias preocupantes del consumo abusivo de alcohol.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Programa interinstitucional en Maldonado y Canelones para conductores infractores

Las Comunas de Canelones y Maldonado han venido trabajando con aquellos conductores reincidentes en pruebas positivas al consumo de alcohol y/o cannabis, con el propósito de rehabilitarlos para otorgarles nuevamente el permiso de conducir.

 
Gobierno presentó campaña de sensibilización y prevención por Noche de la Nostalgia

“Que siga el baile depende de vos, si consumís alcohol u otras drogas no manejes” es el eslógan de la campaña que por la Noche de la Nostalgia presentaron la Junta Nacional de Drogas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial junto a otras entidades públicas y privadas. Esta edición incorporará además de los controles de espirometría, equipos que detectarán si hubo consumo de marihuana.

 
Operativo del 24 de agosto incluirá primer control de consumo de marihuana en el tránsito

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, informó este martes que en el operativo previo y durante la Noche de la Nostalgia se usarán por primera vez los dispositivos para detectar el consumo de marihuana, que se activan con la saliva y detectan el uso de esa sustancia hasta 10 horas después. Las sanciones serán las mismas que se aplican ante los casos de espirometría positiva de alcohol.