ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/11/12

JDDs de Salto y Montevideo realizaron jornada de sensibilización en la Regional Norte de la UDELAR

El 23 de noviembre se llevo a cabo un Taller de Sensibilización cuyo objetivo fue continuar fortaleciendo la Red de Atención, mediante la efectiva participación de la comunidad, y reforzar la interinstitucionalidad, desde el principio de responsabilidad común y compartida.

La jornada realizada en el local de la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto, fue organizada por la Junta Departamental de Drogas de Salto con el apoyo de la Secretaría Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Montevideo.

En esta oportunidad participaron mas de 40 personas, pertenecientes a organizaciones locales y referentes comunitarios de diversos barrios salteños. Se trato de una valiosa oportunidad para aportar y compartir con vecinas, vecinos y referentes barriales un espacio de sensibilización en relación al consumo problemático de drogas, como inicio de un proceso de conformación de redes institucionales y comunitarias para la gestión local del problema, desde la perspectiva de Derechos Humanos e inclusión social.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.

 
Capacitaciones para personas en tratamiento por consumos problemáticos

Culminó en el Residencial Casa Abierta del departamento de Artigas, la capacitación de operario de granja y comidas saludables dirigida a unas 60 personas en tratamiento por consumos problemáticos.