ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/11/12

JDDs de Salto y Montevideo realizaron jornada de sensibilización en la Regional Norte de la UDELAR

El 23 de noviembre se llevo a cabo un Taller de Sensibilización cuyo objetivo fue continuar fortaleciendo la Red de Atención, mediante la efectiva participación de la comunidad, y reforzar la interinstitucionalidad, desde el principio de responsabilidad común y compartida.

La jornada realizada en el local de la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto, fue organizada por la Junta Departamental de Drogas de Salto con el apoyo de la Secretaría Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas de Montevideo.

En esta oportunidad participaron mas de 40 personas, pertenecientes a organizaciones locales y referentes comunitarios de diversos barrios salteños. Se trato de una valiosa oportunidad para aportar y compartir con vecinas, vecinos y referentes barriales un espacio de sensibilización en relación al consumo problemático de drogas, como inicio de un proceso de conformación de redes institucionales y comunitarias para la gestión local del problema, desde la perspectiva de Derechos Humanos e inclusión social.

Noticias Relacionadas

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

 
Eventos Cuidados - Encuentro con organizadores de eventos en Florida

Organizada por la Junta Departamental de Drogas de Florida, las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizaron un encuentro denominado “Boliches cuidados y comunicación”, con dueños y encargados de boliches y organizadores de eventos del departamento.

 
Consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes

Con un auditorio integrado por docentes, educadores y referentes de jóvenes y adolescentes del departamento de San José, se desarrolló un taller sobre las características del consumo de bebidas alcohólicas en esta franja etaria, que contó con una exposición central a cargo del investigador y licenciado en psicología, Paul Ruiz.