ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
19/11/12

Seminario Educación Antidopaje en el Uruguay

Los 12 y 19 de noviembre se realizaron dos jornadas con el fin de capacitar e informar sobre el fenómeno de las drogas en el deporte y sobre los programas de educación antidopaje con los que se trabaja en nuestro país.

El proyecto de control de dopaje en el deporte en Urugauy es aprobado por el fondo de la UNESCO para la lucha contra el dopaje en el deporte y ejecutado por un equipo de trabajo conformado por la Dirección Nacional de Deporte y la Junta Nacional de Drogas, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y otros actores como el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República.

La idea es desarrolar talleres de capacitacion a los profesionales del área en relacion al fenomeno de las drogas en el ambito del deporte e informar sobre los programas de educaión antidopaje con los que se trabaja en nuestro pais.

La primera jornada del seminario se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva el 12 de noviembre y contó con la participación de María José Pesce, Directora de la Oficina Regional en América Latina de la WADA; Ernesto Irurueta, Director Nacional de Deporte; Santiago Bedetervide, responsable del Programa Educación Antidopaje de ISEF-UDELAR, y Marisa Salum y Leonardo Palmer, integrantes del Programa Por Deporte de la Secretaría Nacional de Drogas. La segunda jornada se realizó el lunes 19 en el Centro Universitario Paysandú de la UDELAR, en la ciudad de Paysandú.

Las actividades en el marco de este proyecto contunuarán con una serie de talleres con estudiantes de la licenciatura y tecnicaturas de los centros de formacion tanto públicos como privados, además de la publicación de una serie de materiales informativos sobre el tema.

Escuchar jornada de la Torre Ejecutiva (MP3)


Noticias Relacionadas

Curso de Recreadores Deportivos con capacitación en prevención del consumo de drogas

El sábado 23 de mayo en la ciudad de Rivera se desarrolló el Segundo encuentro presencial de la Tecnicatura y Primer encuentro del Curso de Recreadores Deportivos promovido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness del Instituto Mayor de Educación Física en el marco de la línea de trabajo de Comunidad en Prevención.

 
Uruguay impulsa la creación de una Organización Regional Antidopaje en Sudamérica

El director nacional de Deporte, Fernando Cáceres, participó en Paraguay junto a representantes de 10 países, de una reunión con el objetivo de crear la Organización Regional Antidopaje para Sudamérica. En tal sentido, desde la década del 60 Uruguay trabaja en forma constante en el combate contra el consumo de sustancias prohibidas y es considerado un referente a nivel internacional, aseguró Cáceres.

 
Taller de prevención con referentes de academias de artes marciales

El programa Por Deporte del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló el sábado 15 en la sede de la Casa de los Deportes de Montevideo un taller orientado a referentes de distintas academias de artes marciales.