ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/11/12

Talleres sobre Nutrición y Huertas Orgánicas

El Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas culminó su recorrida 2012 acompañando a la ONG EL ABROJO, con su Proyecto “Entre Todos” como versión acotada del Programa “Siembras”, realizando los Talleres sobre Nutrición y Huertas Orgánicas.

Los días Jueves 25 de Octubre y 22 de Noviembre, se realizaron dos jornadas en el Departamento de Flores. Ambos días a primera hora se concurrió a la Escuela Rural Nº 32 “La Casilla” en la periferia de la ciudad de Trinidad, y luego la Escuela Rural Nº 13 “Clemente Estable” próximo a la localidad de Ismael Cortinas. Se intercalaron actividades recreativas con los alumnos y taller con grupos de madres que acompañaron las jornadas.

El Jueves 1º de Noviembre, la jornada se efectúo en Durazno, en la localidad de Villa del Carmen, donde se realizó un taller conjunto con los grupos de 6º año escolar de las Escuelas Nº 4 y 12, con la presencia de alumnos, personal docente y familiares presentes.

En la ciudad capital Durazno, se desarrollaron los talleres con los alumnos de los grupos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Nº 10, habiéndose desarrollado asimismo una instancia sobre Nutrición con las madres que acompañaron ese día.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).