ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/11/12

Jornadas de sensibilización de bibliotecólogos de la Intendencia de Montevideo

El martes 27 y el jueves 29 de noviembre, en el marco de las acciones que llevan adelante la Secretaría Nacional de Drogas y la Intendencia de Montevideo dentro de la propuesta Bibliobús, se llevaron a cabo en la Secretaría Nacional de Drogas dos instancias de sensibilización a bibliotecólogas/os del servicio de bibliotecas municipales.

En relación a la propuesta del bibliobús, se trata de una biblioteca móvil, que tiene por objetivo democratizar la cultura y acercar este servicio a la población en ámbitos distendidos como parques y plazas de los ocho municipios de Montevideo.

El objetivo de las actividades fue brindar insumos sobre la promoción de salud y prevención de usos de drogas para llegar a ser referentes territoriales de salud.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.