ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/11/12

Jornadas de sensibilización de bibliotecólogos de la Intendencia de Montevideo

El martes 27 y el jueves 29 de noviembre, en el marco de las acciones que llevan adelante la Secretaría Nacional de Drogas y la Intendencia de Montevideo dentro de la propuesta Bibliobús, se llevaron a cabo en la Secretaría Nacional de Drogas dos instancias de sensibilización a bibliotecólogas/os del servicio de bibliotecas municipales.

En relación a la propuesta del bibliobús, se trata de una biblioteca móvil, que tiene por objetivo democratizar la cultura y acercar este servicio a la población en ámbitos distendidos como parques y plazas de los ocho municipios de Montevideo.

El objetivo de las actividades fue brindar insumos sobre la promoción de salud y prevención de usos de drogas para llegar a ser referentes territoriales de salud.


Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.