ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/11/12

Jornadas de sensibilización de bibliotecólogos de la Intendencia de Montevideo

El martes 27 y el jueves 29 de noviembre, en el marco de las acciones que llevan adelante la Secretaría Nacional de Drogas y la Intendencia de Montevideo dentro de la propuesta Bibliobús, se llevaron a cabo en la Secretaría Nacional de Drogas dos instancias de sensibilización a bibliotecólogas/os del servicio de bibliotecas municipales.

En relación a la propuesta del bibliobús, se trata de una biblioteca móvil, que tiene por objetivo democratizar la cultura y acercar este servicio a la población en ámbitos distendidos como parques y plazas de los ocho municipios de Montevideo.

El objetivo de las actividades fue brindar insumos sobre la promoción de salud y prevención de usos de drogas para llegar a ser referentes territoriales de salud.


Noticias Relacionadas

I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.

 
Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.