ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/12/12

"Cuidándote vos, disfrutamos todos" en el Día del Candombe

En el marco del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, celebrado el domingo 2 de diciembre, la Casa de la Cultura Afrouruguaya convocó a jóvenes entre 18 y 29 años a participar en una intervención urbana enmarcada en la campaña "Cuidándote vos, disfrutamos todos" con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre el consumo responsable de alcohol.

Esta tarea reunió a 10 jovénes afrodescendientes quienes repartieron a los concurrentes y participantes folletería vinculada a la promoción de salud relacionada con la gestión de riesgos y daños, y sachets de agua provistos por OSE, explicando la importancia de intercalar el consumo de alcohol con el de agua como medida privilegiada de cuidado en situaciones de consumo de alcohol.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya mediante la promoción en salud, e involucrando a jóvenes de la comunidad adquiere el compromiso social de tratar la problemática del consumo irresponsable de alcohol y otras drogas. Los jóvenes promotores en salud, representantes de la SND y autoridades de la Casa evaluaron muy positivamente esta primer experiencia, las próximas serán el día 6 de enero en las llamadas de San Baltazar y el Desfile de Llamadas y Agrupaciones Lubolas, los próximos 31 de enero y 1º de febrero de 2013.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.