ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/12/12

"Cuidándote vos, disfrutamos todos" en el Día del Candombe

En el marco del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, celebrado el domingo 2 de diciembre, la Casa de la Cultura Afrouruguaya convocó a jóvenes entre 18 y 29 años a participar en una intervención urbana enmarcada en la campaña "Cuidándote vos, disfrutamos todos" con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre el consumo responsable de alcohol.

Esta tarea reunió a 10 jovénes afrodescendientes quienes repartieron a los concurrentes y participantes folletería vinculada a la promoción de salud relacionada con la gestión de riesgos y daños, y sachets de agua provistos por OSE, explicando la importancia de intercalar el consumo de alcohol con el de agua como medida privilegiada de cuidado en situaciones de consumo de alcohol.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya mediante la promoción en salud, e involucrando a jóvenes de la comunidad adquiere el compromiso social de tratar la problemática del consumo irresponsable de alcohol y otras drogas. Los jóvenes promotores en salud, representantes de la SND y autoridades de la Casa evaluaron muy positivamente esta primer experiencia, las próximas serán el día 6 de enero en las llamadas de San Baltazar y el Desfile de Llamadas y Agrupaciones Lubolas, los próximos 31 de enero y 1º de febrero de 2013.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).