ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
07/12/12 Cooperación internacional

La JND informó sobre acciones realizadas y proyectadas

La Junta Nacional de Drogas realizó con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) una reunión en la que informó a representantes de organismos internacionales y gobiernos extranjeros sobre los Avances y Desafíos de la Estrategia Nacional de Drogas.

El encuentro, cuyo principal objetivo fue reafirmar el compromiso de todos para enfrentar el problema drogas en nuestro país, tuvo lugar el viernes 7 de diciembre en el Salón de Actos del Edificio Artigas.

La apertura estuvo a cargo de Julio Calzada, Secretario Nacional de Drogas; Lauro Meléndez, Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, y Martín Rivero, Director Ejecutivo de AUCI.

María Herrera y Jessica Ramírez, integrantes del Departamento de Cooperación y del Observatorio Uruguayo de Drogas de la JND, realizaron dos presentaciones sobre los proyectos en curso que cuentan con cooperación internacional y los principales estudios del Observatorio.

Asistieron las Embajadoras de Estados Unidos, Yulisa Reynoso, y de Colombia, María Clara Isaza Merchán; el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Manuel de la Iglesia Caruncho; el Director Administrativo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Blanco, y la Representante del Proyecto UE, Malena Pérez, así como representantes de las Embajadas de Japón y Brasil, de B’nai B’rith, Caritas Uruguaya, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y UNICEF.

Ver presentación Cooperación

Ver presentación Observatorio Uruguayo de Drogas

Escuchar encuentro completo (MP3)


Noticias Relacionadas

Aportes desde la Neurociencia para la temática del consumo de drogas

Organizado por el Observatorio Uruguayo de Drogas de la Junta Nacional de Drogas, se llevó a cabo el 1er. Simposio Internacional "Consumo problemático de drogas - Aportes desde la Neurociencia”. En la apertura, el Secretario General de la JND, Diego Olivera, señaló que “los aportes científicos nos alientan a ver que en el cannabis también hay aspectos terapéuticos beneficiosos para investigar en profundidad”.

 
Vínculos familiares y comunitarios como base de prevención en el consumo de drogas

Investigaciones y estudios internacionales dan cuenta de la importancia del involucramiento familiar comunitario en adolescentes y jóvenes con relación al consumo de diferentes sustancias. En Uruguay, datos surgidos de las encuestas del Observatorio Uruguayo de Drogas (OUD) concuerdan con esa información.

 
Uruguay y Argentina con proyecto de trabajo conjunto en políticas de drogas

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) desarrollaron el proyecto “Intercambio de mejores prácticas basadas en evidencia con enfoque en DDHH”. Este trabajo tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas públicas de drogas de Argentina y Uruguay, con el fin de disminuir los efectos del Problema Mundial de las Drogas en ambas naciones.