ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/11/11

12° Encuentro Nacional de Juntas Departamentales de Drogas

Los días 24 y 25 de noviembre de 2011 se desarrolló el 12° Encuentro Nacional de Juntas Departamentales de Drogas en el Centro Cultural de La Paloma, en el Departamento de Rocha.

En el acto de apertura participó el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Soc. Julio Calzada; los Miembros Permanentes de la Junta Nacional de Drogas, Prof. Dr. Leonel Briozzo y Lic. Lauro Meléndez, Subsecretarios de Salud Pública y Desarrollo Social respectivamente; el Embajador Itinerante ante Organismos Internacionales para el Problema Drogas y Derechos Humanos, Lic. Milton Romani; el Diputado Nacional, Sr. Aníbal Pérez; El Secretario General de la Intendencia Municipal de Rocha, Sr. Darsy de los Santos y el Sr. Eduardo Veiga; la Coordinadora de la Junta Departamental de Rocha, Sra. Magela Altíz y el Alcalde de La Paloma, Sr. Alcides Perdomo.

Durante el evento, en el que participaron autoridades nacionales y departamentales, se reunieron 130 técnicos y líderes comunitarios de todo el país con el objetivo de evaluarel proceso general de descentralización y las actividades realizadas durante el año que finaliza, al tiempo que se definieron las prioridades y planificaron las acciones del próximo período.

El proceso de descentralización que desarrolla la Junta Nacional de Drogas tiene por objetivo central habilitar las mayores capacidades organizacionales y técnicas de las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y de las comunidades, en todos los departamentos y localidades para que puedan incorporarse activamente al diseño e implementación de acciones dirigidas a la problemática de las drogas.

En el acto de clausura la Secretaría Nacional de Drogas presentó un resumen de los temas tratados durante el Encuentro, y el cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal de Rocha, Sr. Artigas Barrios, el Sr. Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Diego Cánepa y el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Soc. Julio Calzada.

Ver documento final

Presentaciones

Dr. Gabriel Rossi, Departamento de Atención y Tratamiento - SND

Lic. Gonzálo Gutiérrez, Coordinación Local de Políticas - Ministerio de Desarrollo Social

Psic. Gabriela Olivera, Departamento de Género - SND

Lic. Marta Suanes, Reducción de la Demanda - SND

Soc. Héctor Suárez, Alcohol, Salud Pública y Bienestar Social - OUD - SND

Lic. Rosina Tricanico, Departamento de Inserción Social - SND

Lic. Augusto Vitale, Departamento de Prevención - SND

Dra. Cecilia Dell´Acqua, Departamento de Reducción de Riesgos y Daños - SND

 

Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.